ZODIACO CHINO

Rata

Nacidos en el año.
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.  


El encanto de la personalidad de la Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero solo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.

A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es, pero si, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero, en general, le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva.

La Rata aprecia realmente a sus amigos y familiares. Frecuentemente se involucra con la vida y los problemas ajenos. Aún así, nunca se puede estar seguro de cuál es su postura y su actitud. Su capacidad para amar solo puede ser superada por su astucia y su afición por el ahorro de dinero.

A una Rata jamás le preocupa tener una boca más para alimentar, y es capaz de permitir que familiares, amigos, parientes políticos y otras hierbas se queden en su casa y encuentren sustento en ella. ¿Por qué? Porque la astucia de la Rata le permitirá siempre encontrarles alguna función para que puedan pagarse la pensión. Podemos confiar en su eficiencia para comprobar que la caridad tiene sus límites. Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.

Por más que la Rata tienda a ser reservada con sus sentimientos, siempre se puede decir cuando está alterada porque tiende a volverse quisquillosa e impertinente y como es activa y sumamente laboriosa, lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro.

Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar. Compran cosas que en realidad no necesitan y siempre se dejan engañar por las rebajas. El caso es que, en su corazón y en su cuarto habrá un montón de recuerdos y desechos sentimentales arrinconados.Tiene un ojo infalible para los detalles, gran memoria, y es increíblemente preguntona.

Tiene capacidad para enfrentarse a las dificultades y se encuentran en su salsa durante una crisis. Actúa con madurez y cordura y es despierta y espabilada, posee una aguda intuición y tiene sutileza para los negocios. La piedra en que suele tropezar es su exceso de ambición. Intenta hacer demasiado y pronto, como resultado de lo cual dispersa sus energías. Si puede perseverar hasta terminar lo que ha empezado, terminará haciéndose rica... lo cual le irá perfectamente, ya que a las Ratas les encanta el dinero. Lamentablemente, termina por caer siempre en la misma trampa.
No tendría problemas en la vida, solo con que pudiera dominar su avidez y retirarse mientras va ganando. La codiciosa Rata tendrá que sufrir por lo menos un grave golpe financiero en su vida para que se dé cuenta de que la avaricia no da dividendos, aunque estaría totalmente en desacuerdo con su carácter y sus pautas de conducta no tener una pequeña reserva escondida en alguna parte.Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía.
Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención.

Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen arredrarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos les sirve para planear el ataque más eficaz. Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más fascinadoras del Zodiaco Chino. Cuidado, si alguien se atreve a enojarlas se encolerizan con gran facilidad y contraatacan con evidente crueldad y eficacia.

Pueden resultar bastante celosas en el amor y, sobre todo. en las cuestiones sexuales. Es el lado opuesto de sus grandes posibilidades a la hora de conquistar en estas dos sugestivas parcelas de la existencia. Por algo se considera a las personas nacidas en los años rata como las más "ligonas" de este mundo. Viven intensamente el presente, y cualquier suceso que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta encontrar su "intríngulis" o resolverlo.

Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. Lo malo es que el dinero les quema en las manos: sin embargo, no lo derrochan.
Sienten una predisposición especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman.
Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, sólo afecta a los hombres que intenten unirse al caballo mujer.

El Hombre Rata

Son, desde luego, grandes iniciadores y empresarios audaces, por lo que siempre se encuentran planificando nuevas propuestas. Si consiguen vencer su impaciencia y llevar sus propósitos hasta el fin, lo más probable es que logren todo tipo de éxitos.

Son personas naturalmente intelectuales, con un inmenso hambre de saber y una gran capacidad para aprender y acumular conocimientos de todo tipo. Son muy hábiles con la palabra, rápidos con las manos y su mente se encuentra siempre en estado de alerta. Por esto, son difíciles de engañar, ya que suelen estar en guardia ante el menor peligro.

No es raro que se desenvuelvan en el mundo de las leyes o la política. Aunque también se mueven con comodidad en los ámbitos económicos y empresariales. Su enorme capacidad literaria se hace evidente al ver la gran cantidad de escritores famosos nacidos bajo este signo.

El dinero, sin embargo, es todo un tema para el hombre Rata, que jamás permanece indiferente ante el brillo de las monedas de oro, porque carece de la capacidad para soportar sufrimientos económicos. Su ordenada y metódica inteligencia —aplicada tanto al bien como al mal— puede lograr enormes beneficios. Su lógica y su capacidad de síntesis unido a su carácter inquisitivo y observador los lleva por caminos que conducen a una holgada posición en la sociedad, cercana a la riqueza y al poder.

La Mujer Rata

Protectora y excelente madre, a la mujer Rata le agrada colmar de afecto a sus retoños, aunque los alienta desde temprano a afirmarse sobre sus propios pies. Es una madre estricta aunque también comprensiva y cariñosa. Como compañera es apasionada y celosa, justa y exigente.

Gran guardiana de la economía familiar, valoriza enormemente todas sus posesiones materiales, yen lo posible trata de multiplicarlas. Inteligente y astuta, se involucra en todo tipo de negociaciones con tal de conseguir un fin.

Es agradable, seductora y atractiva, y vive preocupada de su aspecto y elegancia, así como también de su salud y la de su familia. Le gusta todo lo que es fino y lujoso, y posee un gusto exquisito, que privilegia la calidad antes que la cantidad.

Como profesional es sumamente emprendedora. Prefiere tomar el mando siempre, ya que sus capacidades le sirven para destacarse en cualquier campo. Es ambiciosa y exigente, y por lo mismo pide eficiencia e idoneidad a los demás. Su espíritu competitivo la obliga a ponerse metas ante las que jamás se rinde.

Siente una atracción natural hacia las relaciones conflictivas y tiene baja tolerancia al rechazo, lo que suele llevarla hasta un amargo fin.

El niño Rata

Los pequeños de signo Rata poseen un encanto arrollador, por lo que suelen ser —desde temprana edad— los favoritos de la familia. Parecen frágiles y vulnerables, pero son niños resistentes a todo tipo de afecciones y dificultades. Sus defensas naturales les permiten salir bien parados de toda situación.

Son esencialmente competitivos, lo que los impulsa a llegar primeros en todas las carreras. Por esta razón es muy importante que reciban de su entorno valores sólidos, ya que su naturaleza los impulsa a olvidar los límites de la propiedad y los derechos de los demás.

Posesivos y celosos, exigirán atención completa por parte de sus mayores, y les será difícil compartir el amor de los padres con el resto de sus hermanos. La soledad no es buena para estos niños de espíritu científico y carácter comunitario, lo que los lleva a pertenecer a distintos grupos, clubes o asociaciones.

Alegres, amistosos, observadores e hiperactivos, adoran coleccionar todo tipo de objetos de los que no se deshacen fácilmente, puesto que su naturaleza los lleva a acumular y atesorar todo lo que les resulta atractivo. Esa misma curiosidad unida a su gran imaginación los puede llevar a convertirse en voraces lectores.

Son afectuosos y expansivos, y además bastante golosos. Buenos estudiantes e inteligentes, sin embargo su capacidad para aceptar fracasos es muy baja. La seguridad es esencial para ellos, pero como son astutos sobrevivientes, la obtendrán a como dé lugar, y su instinto los protegerá de todo engaño.

La Salud de la Rata

De constitución resistente y sólida, estos nativos suelen ser muy longevos. Tienen gran energía, movimientos rápidos y huesos finos, y si siguen una dieta saludable y balanceada —rica en cereales, legumbres y verduras— y se mantienen alejados de la grasa y el alcohol, podrán tener un organismo equilibrado, sano y vigoroso.

Como el hígado es un punto delicado para ellos, deben evitar las frituras y las grasas saturadas. Asimismo deben cuidarse del café, el whisky y las bebidas acelerantes, que pueden aumentar su rápido ritmo cardíaco y alterar su sistema nervioso.

Los cambios emocionales podrían causarle problemas estomacales. Pero, como por naturaleza son saludables y livianos, solo las experiencias negativas podrían llevarlos a los excesos alimenticios.

Tienen tendencia a las alergias, y en ocasiones, su ambición podría causarles estrés. El tabaquismo y la falta de ejercicio tienden a acortarles la vida, lo mismo que la rutina y la vida monótona.

Buey

Nacidos en el año.
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009
 


El signo del Buey (o Búfalo) representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios.

Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta. Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición. Sabe que solo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. Jamás confiará en su suerte. El Buey logrará las cosas a través de su tenacidad y dedicación. Es absolutamente digno de confianza, siempre cumple la palabra empeñada. La opinión pública no cuenta para él. Se entregará de todo corazón a la tarea que esté haciendo, y no dejará nada por hacer.

En las cosas del corazón, el Buey puede ser muy ingenuo. No puede llegar a valerse de estrategias de seducción para ganar una causa romántica. No se puede esperar de él poesías ni serenatas. Incluso es probable que sus regalos sean objetos sencillos y sin pretensiones. Como además son muy tradicionales, serán proclives a noviazgos largos, porque necesitan tiempo para llegar a una relación de suficiente intimidad. Son lentos para reaccionar y revelar sus verdaderos sentimientos. El hombre de este signo puede ser un verdadero caballero pero es capaz de convertirse en un torpe jovenzuelo a quien se le traba la lengua cuando se trata de conquistar a una chica. Pero si te casas con él, jamás te decepcionará, le tendrás a tu lado durante toda la vida. Tal vez no te llene de grandes obsequios pero jamás pasarás necesidades.

El Hombre Buey

Estos individuos metódicos y organizados no desean, por sobre todas las cosas, defraudar la confianza que otros depositan en ellos. Les agrada la rutina, aman la familia y suelen ser un pilar importante en la sociedad.

Obstinados e inflexibles, pocas veces ceden ante otras opiniones. Buscan la prosperidad por medio de un esfuerzo continuo e incesante, y esperan ser un ejemplo para los demás. Son hijos devotos, trabajadores infatigables y estables jefes de familia, pero les resulta difícil aceptar puntos de vista diferentes.

Respetuosos de las tradiciones y las reglas, para ellos no es aceptable la hipocresía ni los dobles discursos. Francos, honestos y capaces, son exigentes en el trabajo, lo que a veces puede traerles enemigos.

Afectivos, leales y obedientes, estos nativos suelen ser muy buenos protectores. Sin embargo, su tradicional paciencia tiene un límite, que cuando se sobrepasa los hace entrar en cólera, tranformándolos en seres implacables.

Son excelentes jefes de familia, preocupados y cariñosos, y están dispuestos a entregar la vida por su clan familiar. Con su pareja son amantes vigorosos y leales compañeros.

Jamás dejan para mañana lo que pueden hacer hoy día. Poseen una visión clara y práctica, y entienden la vida como una responsabilidad de la que se hacen cargo desde temprana edad. Los búfalos que nacieron durante la noche suelen tener un carácter más liviano y pasivo que aquéllos que nacieron durante el día.

La Mujer Buey

Se destaca como excelente administradora, es económica, organizada y cuidadosa. En su casa y en su trabajo jamás falta algo, así como tampoco descuida su aspecto físico. Se ocupa fervorosamente de las tareas que se impone y tiende a repetir acciones rutinarias.La mujer Buey será una esposa ideal. Te corresponderá a ti tomar la iniciativa. Después de todo, seguramente una persona nacida bajo este signo estará haciendo más de lo que le corresponde.
Son muchas las cosas maravillosas que vienen envueltas en un papel marrón y sin gracia, y una de ellas es el Buey. Ni se te ocurra despreciarlo por la envoltura porque seguramente vale su peso en oro. El Buey alimenta durante mucho tiempo sus resentimientos. Su memoria es capaz de registrar hasta el último detalle de una ofensa por demasiado tiempo. El Buey insistirá en pagar las deudas hasta el último centavo. Jamás se perdonaría el no demostrar su gratitud de manera tangible. No saldrán de él grandes palabras de agradecimiento. Considera lo que hay que hacer con las acciones más que con las palabras.

Ama las cosas claras, no le gustan las situaciones ambiguas, necesita saber a qué atenerse y si alguien no le cumple una promesa, difícilmente volverá a confiar en él. Pulcra, exigente y perfeccionista, esta mujer expresa de inmediato lo que piensa y no le importan las consecuencias o si el momento es poco apropiado. Con seguridad y firmeza marca los límites y no da pie a malos entendidos.

Pone todo su esfuerzo y ahínco en el trabajo que se le encomienda, siendo su carácter disciplinado y eficiente lo que la lleva a alcanzar el éxito laboral y social.

En la segunda mitad de su vida suele volverse más tolerante y menos exigente, lo que le permite involucrarse en relaciones más fluidas y estables. La educación de sus hijos es uno de sus grandes intereses, aunque le cuesta aceptar los fracasos de ellos. La misma corrección exige en el trabajo y a su pareja, a la que difícilmente podría perdonarle una mentira o infidelidad.

El Niño Buey

Son niños que aman el orden, la disciplina y la organización. Son bastante tozudos y solo cambian de opinión cuando se les da una explicación comprensible y lógica. Su carácter razonable, serio y responsable requiere de un ambiente estable y seguro para dar lo mejor de sí. No tienen sentido del humor y se toman desde pequeños la vida demasiado en serio

Exigentes e inflexibles, difícilmente tomarán la iniciativa. Esperan de sus mayores un buen programa al cual atenerse, no soportan la improvisación y les inquietan los cambios. Si reciben información clara y objetiva, entregarán gustosos lo que esperan de ellos, pero si se sienten perdidos y sin una guía establecida, podrían volverse belicosos, violentos o desmedidos con la comida y la bebida.

Tienen un gran sentido de la propiedad, por lo que les agrada que sus espacios y posesiones sean intocables. A pesar de ser tiernos y generosos, esperan una atención constante de sus progenitores. Son muy vulnerables en el aspecto emocional, dependen enormemente de su entorno familiar y esperan un buen ejemplo de sus mayores.

Suelen ser excelentes estudiantes y tienen un profundo sentido de justicia. Las actividades físicas son muy recomendadas para estos rígidos bueyes.

La Salud del Buey

El Buey en la antigüedad era considerado sinónimo de larga vida. De salud envidiablemente fuerte, su punto débil se encuentra en la zona abdominal. Por su excesivo perfeccionismo y su tendencia a reprimir las emociones, se muestra vulnerable a sufrir de úlceras, gastroenteritis y otras afecciones relacionadas con la digestión.

Su carácter exigente tiende a la ansiedad, lo que puede llevarlo a una alimentación excesiva o incorrecta. Los desequilibrios en el peso pueden traerle graves problemas, por lo que debe mantener una dieta balanceada y evitar los alimentos tóxicos y el alcohol.

Los bueyes tienen tendencia al estrés y la hipertensión, lo que suele acarrearles enfermedades a la piel. El ritmo frenético de la ciudad les resulta agobiante, en cambio la lentitud de la vida campesina, el aire puro y la actividad física los mantiene sanos y longevos.

Si este nativo se desprende de la tiranía del reloj y aprende a vivir más por placer que por deber, podrá mantener equilibrado su metabolismo, su peso y su alimentación.

Tigre

Nacidos en el año.
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010


En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti. Ser caprichoso es ser injusto con él, y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.
La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solícita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas.

Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre “no tengo nada que ponerme”. Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación. El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Los individuos tigre son independientes, tenaces y duros.
Son considerados muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, y piensan profundamente ante de emprender cualquier cosa.
Disponen de una mente que supone toda una gama de colores. Su sensibilidad y ambición les lleva a comportarse en ocasiones con suspicacia y un cierto egoísmo.
Son unos líderes natos a pesar de que suelen hacer caso a confidencias demasiado peligrosas.

Son los primeros en lamentarse cuando realizan negocios, intervienen en contiendas y hasta en el amor y sexo.
Procuran hallarse al margen en las cuestiones que no les afectan.
Materialmente es imposible resistirles por su magnífico carácter y una autoridad natural. Los demás tienden a respetarlos automáticamente.
Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera obstinados, algo cabezotas y amigos de las discusiones
Les atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivos.
En especial buscan los trabajos más arriesgados.
No les llama la atención el dinero ya que prefieren la acción.
Sensitivos, emocionales y apasionados en el amor. Lo singular hemos de verlo en que sus romances acostumbran a resultar turbulentos.
Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia y un mono malicioso.

El Hombre Tigre

El apasionado Tigre simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. Su carácter rebelde, imprevisible y carismático logra fascinar a todos. Por eso, no es raro encontrarlo en misiones peligrosas y trascendentales.

Valiente luchador, en la antigua China se aseguraba que el Tigre traía buena fortuna a una familia, ya que protegía a sus miembros de los tres principales desastres: incendios, ladrones y fantasmas.

Para estos encantadores nativos la alegría y el optimismo resultan imprescindibles en el logro de todo aquello que se propongan. Detestan las limitaciones tanto como los dogmas y, en general, no sienten mayor apego a las tradiciones. Se divierten escandalizando a los conservadores y no temen romper los esquemas bajo los cuales han sido educados.

Su sentido de la realidad es muy especial, por lo que tienden a perder las proporciones respecto de sus propias limitaciones. Por lo mismo suelen comprometerse más allá de lo que están capacitados para entregar.

El Tigre despierta todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas, pero no resulta indiferente a nadie. Orgulloso hasta la arrogancia, sobre todo en su juventud, no suele aceptar críticas, ya que pretende descubrir por sí mismo los errores que ha cometido para corregirlos a su manera y cuando le parezca.

Individualista e independiente, le gusta elegir su propio camino desde la juventud. Brillante, aunque soberbio, le encanta vivir en la cuerda floja y le aburre la seguridad.

Su espíritu humanitario lo impulsa a auxiliar a los demás y es generoso; lo único de lo que le cuesta desprenderse es de su libertad.

De carácter inquieto y cazador, su natural ansiedad lo lleva a buscar nuevas emociones, viajes y aventuras. Enamorado de las altas cumbres, al mismo tiempo recorre profundos abismos, siendo habitualmente la tónica que prima en la vida de este eterno guerrero, que se pondrá de pie una y otra vez, a pesar de las caídas.

La Mujer Tigre

El notable magnetismo de las fascinantes tigresas se destaca por su contagioso optimismo e inmensa pasión. Poseen un carácter dominante, valeroso y decidido, por lo que sus relaciones con el sexo opuesto no suelen ser fáciles. Les resulta conflictivo el compromiso tanto para establecer pareja como para decidirse a formar una familia, porque todo aquello que atente contra su libertad les parece insoportable.

Sensuales y seductoras, aman la conquista e inician con entusiasmo grandes romances, pero no siempre desean convertirlos en relaciones estables. Aman su libertad, por sobre todas las cosas, y cuando se sienten limitadas se las arreglan para romper las cadenas.

Toman la iniciativa con naturalidad y su seductora personalidad les ayuda a destacarse fácilmente en puestos de poder. Su tradicional independencia las impulsa a desarrollar una autosuficiencia laboral desde muy jóvenes, por lo que es habitual verlas asumir el mando de sus propias vidas sin ceder a influencias externas.

Cálidas y protectoras con su entorno, suelen tener muchos amigos, por lo que no es raro que, en pos de su independencia, elijan vivir en soledad. Cuando forman familia, son grandes amigas de sus hijos y rebeldes compañeras de sus parejas.

El Niño Tigre

Este atractivo pequeño es capaz de robarse el corazón de padres y abuelos con su adorable sonrisa y encanto sin igual. Sin embargo, no acepta fácilmente la disciplina que se le imponga, por lo que es necesario que sus educadores sepan marcar los límites del bien y del mal.

Son niños solidarios, generosos, imaginativos e introspectivos, que crean su propio mundo de fantasía del cual no saldrán sirio hasta la madurez. Temerarios y osados, no conocen el miedo, por lo que se lanzan alegremente a la aventura y el peligro, convencidos de que el mundo les pertenece y esperando ser aclamados por los demás. Todo lo prohibido les interesará; los deportes extremos les agradarán, ya que los desafíos les atraen.

Su necesidad de cariño y aprobación puede impulsarlos a cometer locuras y correr riesgos innecesarios. Suelen poseer buena salud y no le temen a la soledad, porque les gusta mantener su independencia.

La Salud del Tigre

El Tigre cree que su cuerpo es inmortal e indestructible, por lo que tiende a cometer todo tipo de excesos. No suele tomar en cuenta los achaques o dolores, y ante todo tratará de evitar la visita a un médico. Para él la preocupación por la salud es una debilidad y, en secreto, se burlará de los hipocondríacos y de quienes sucumben a las vitaminas o a la medicina tradicional. Sin embargo, su sistema nervioso es delicado, y no es raro que sufra de dolores de cabeza, colón irritable y alergias.

Este irresponsable e intenso personaje prefiere, en general, una corta y entretenida existencia a una vida larga y aburrida. Su carácter temerario y osado lo hace proclive a los accidentes. El Tigre dice no tener tiempo para enfermarse, aun así debe proteger su piel del sol, evitar el tabaquismo y cuidar su estómago de los excesos de dulces.

Conejo

Nacidos en el año.
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

El Conejo (o Liebre, como se llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. El Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

El Conejo es sumamente afortunado en los negocios. Su aguda percepción comercial, además de una gran capacidad de negociador, le asegurarán un rápido ascenso en cualquier carrera.
Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, una persona de este signo es de una seguridad en si misma poco menos que narcisista. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, pero de tal manera que siempre pasa desapercibido. En ocasiones, el Conejo puede parecer un poco lento, pero eso se debe a su sentido de la discreción.

La mujer Conejo es muy considerada con sus amigos, excelente chica para trabajar con ella, salir de compras o simplemente, pasar un rato. Es muy cálida e ingeniosa y su compañía es siempre un descanso. Mientras todos se enloquecen por llegar a alguna parte, la mujer Conejo considera que mañana todo seguirá igual, entonces, ¿para qué tanta prisa? En resumidas cuentas, el Conejo es quien realmente sabe vivir y está más que dispuesto… a dejar vivir. No dudes que mentalmente no dejará pasar ningún detalle, ni errores ni aciertos. Pero si lo que evalúa no es tan grave ni irreversible, de todo corazón te lo dejará pasar. Es un rasgo que le hace un ser querido y popular.

No esperes del Conejo que salga a luchar por ti; eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Mientras pueda hacerlo, el Conejo elegirá la vida fácil y relajada. Usará ropa suelta y cómoda. Siempre a la última moda y en lo posible que no pase desapercibida.
El Conejo es afable, capaz de desplegar todo su encanto en alabanzas y elogios hacia su anfitrión mientras (no dudes que lo hará) se bebe su mejor vino.

A los Conejos se les busca por la sensatez de sus consejos. Pero si no es suficientemente evolucionado, será demasiado imaginativo, hipersensible o indiferente. No le gusta compartir sufrimientos. Prefiere una vida íntima, con secretos que guarda con celo, lo que le hace muchas veces reprimido, aunque positivamente sabrá valorarse a si mismo. La seguridad puede ser una obsesión, y evita todo lo que puede las situaciones de riesgo. Ama la comodidad y huye de los conflictos quedando a veces como indolente o cobarde. La prioridad en su vida será su autoconservación y no esperará que otros cuiden de él y se procurará no permanecer en un ambiente hostil.

Es un gran anfitrión, siempre cálido y con las palabras adecuadas. Siempre sabe más de lo que dice y es un hábil diplomático. Se recupera fácilmente de los tropiezos y aunque parezca vulnerable y desamparado, su fortaleza crece en los momentos adecuados. A pesar de todo, se conforma con poco y es por eso muy capaz de disfrutar de muchas cosas que a otros pasan desapercibidas.

El Hombre Conejo

Su personalidad discreta, sutil y sosegada prefiere ambientes tranquilos y refinados. Los nacidos bajo el signo de la Liebre no soportan las actitudes groseras ni menos las relaciones hostiles o violentas. Su gracia y armonía, unidas a un aspecto dulce y relajado, produce natural confianza en los demás.

Detestan el desorden, el caos y la anarquía. Suelen ser conservadores y guardianes de las costumbres. Llevan las riendas con mano firme, ya que bajo su suavidad se ocultan afiladas garras que procuran mantener el mando siempre.

Su primera prioridad son ellos mismos, sin embargo cuando se comprometen son serios y confiables, protegiendo su entorno con fuerza inusitada. Cuidan de su aspecto hasta la exageración, son personajes pulcros y perfumados que huyen de cualquier situación que rompa su encantador y armonioso espacio. Su apego a la comodidad los aleja de las aventuras y los impulsa a permanecer en su seguro y estético hogar

Personajes decorosos y respetables, los nativos liebres no soportan ser rechazados, pero como tienen gran control de sus emociones no demuestran fácilmente la decepción. Saben aprovechar muy bien las oportunidades que se les presentan, por lo que no es extraño que sobresalgan en cualquier actividad.

En el fondo de su amable corazón habita un pequeño tirano que puede ser implacable sin perder jamás la sonrisa. Son grandes estrategas, que trazan excelentes planes hasta alcanzar sus objetivos. No soportan las situaciones tensas que retrasen o compliquen sus proyectos.

Antes de dar un paso tantean el terrero, asegurándose así de no ser rechazados ya que su resistencia al fracaso es muy limitada. Cálidos y amables por fuera, pero severos y exigentes por dentro, estos pequeños animales de inteligencia rápida son capaces de percibir de inmediato dónde se encuentra la mejor oportunidad para alcanzar las metas que se han propuesto.

La Mujer Conejo

Encantadora y refinada, la mujer liebre suele pertenecer a los más elegantes salones. Aunque en ocasiones es tímida y silenciosa, su extremada capacidad de seducción le permite establecer relaciones sólidas y duraderas. Sabe cómo arrasar con los corazones de sus innumerables admiradores.

Estas nativas tienen un alto sentido de la estética. Les agrada sentirse protegidas y buscan en los demás la seguridad, optando por los caminos tradicionales. Minuciosas y perfeccionistas, utilizan su atractiva vulnerabilidad para conseguir el apoyo incondicional de su entorno, lo que compensarán ofreciendo protección y seguridad.

Inteligentes y perfeccionistas, estas mujeres no suelen correr riesgos innecesarios. Eligen para ellas lo clásico y tradicional, puesto que nada está más alejado a su estilo que salirse de tono o expresar opiniones fuera de contexto, ya que la armonía resulta para ellas imprescindible. Detestan cambiarse de casa y evitan por todos los medios separarse de su pareja, siendo capaces de grandes sacrificios por ello.

Organizadas y estrictas, les gusta criar niños autosuficientes, a quienes, sin escatimarles el amor, les inculcan hábitos y disciplina para que desarrollen su independencia. Su gran memoria, enorme curiosidad y capacidad de estudio las llevan lejos en la vida, por lo que no es raro verlas ocupar puestos de responsabilidad y poder en la sociedad.
 
Es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. El Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo. El Conejo es sumamente afortunado en los negocios. Su aguda percepción comercial, además de una gran capacidad de negociador, le asegurarán un rápido ascenso en cualquier carrera.

Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, una persona de este signo es de una seguridad en si misma poco menos que narcisista. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, pero de tal manera que siempre pasa desapercibido. La mujer Conejo es muy considerada con sus amigos, es muy cálida e ingeniosa y su compañía es siempre un descanso. No esperes del Conejo que salga a luchar por ti; eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Si no es suficientemente evolucionado, será demasiado imaginativo, hipersensible o indiferente. No le gusta compartir sufrimientos.

Prefiere una vida íntima, con secretos que guarda con celo, lo que le hace muchas veces reprimido, aunque positivamente sabrá valorarse a si mismo. Ama la comodidad y huye de los conflictos quedando a veces como indolente o cobarde. La prioridad en su vida será su autoconservación y no esperará que otros cuiden de él y se procurará no permanecer en un ambiente hostil. Es un gran anfitrión, siempre cálido y con las palabras adecuadas. Siempre sabe más de lo que dice y es un hábil diplomático. Se recupera fácilmente de los tropiezos y aunque parezca vulnerable y desamparado, su fortaleza crece en los momentos adecuados. A pesar de todo, se conforma con poco y es por eso muy capaz de disfrutar de muchas cosas que a otros pasan desapercibidas. 

El Niño Conejo

Son niños serenos y obedientes, de temperamento tranquilo, sensibles y apegados a sus padres. Necesitan la seguridad de una familia unida y un hogar próspero para desarrollarse de la mejor manera. No soportan gritos, amenazas y discusiones, el modo suave y tranquilo es el único que dará resultados con ellos.

Aprenden con facilidad, pero nunca bajo presión. Su raciocinio es brillante, por lo que con ellos será siempre mejor razonar llegando a acuerdos que les parezcan convenientes, ya que estos niños poseen múltiples códigos y pueden ser maestros de la simulación, todo con tal de evitar enfrentamientos o distorsiones. Demuestran interés por la investigación: su carácter científico, observador y disciplinado les permite asimilar conocimientos con gran rapidez.

Aceptan el orden, la protección y la disciplina, y responden maravillosamente al buen trato, pero se rebelan de inmediato ante la violencia o la descalificación. Todo aquello que altere su delicado sistema nervioso los afectará de forma negativa en la edad madura, volviéndolos temerosos, tímidos y apocados.

La Salud del Conejo

Vanidosos y obsesivos con su apariencia, estos personajes viven preocupados por su salud. Grandes conocedores de dietas y vitaminas, siempre saben cuál es el último remedio de moda y adoran el ejercicio programado. Sin embargo, su gusto por la buena vida puede impulsarlos al sedentarismo y a una alimentación inadecuada, causándoles graves problemas estomacales.

La Liebre debe preocuparse de mantener la armonía en su existencia. Para ello debe evitar la vida nocturna, la bohemia y el alcohol y privilegiar una alimentación saludable, un mayor consumo de agua y más tiempo al aire libre. Realizar actividad física es altamente recomendado para este nativo, en especial, la natación teniendo cuidado de no caer en fanatismos, ya que el exceso de ejercicio podría alterarle el biorritmo y conducirlo alagotamiento.

 Dragón

Nacidos en el año
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 



Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone. Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas… si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido, pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además, será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.

Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias: físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya a la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.
 
Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud en la mayor parte de su existencia.
En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida.
Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social.

En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes.
Son detallistas, inteligentes, tenaces, complacientes y generosos.
Las mejores carreras para ellos tienen que hallarse relacionadas con el arte. la religión, la milicia, la medicina y la política.
Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total y esclavizadora.
Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la burlona serpiente, sobre todo los hombres, se dejarían engañar por tan "deslumbrante" belleza.


El Hombre Dragón

Radiante, altivo y soberano, el magnífico Dragón fue considerado en la antigua China como el depositario de todas las bendiciones. Este personaje suele romper el molde del entorno donde nace, consciente de su superioridad. Es el único en la rueda de los doce animales que tiene la capacidad de volar; su condición mítica lo impulsa a ser responsable de los grandes cambios de la humanidad.

Su inmensa creatividad lo lleva a destacarse fácilmente en el mundo de las ciencias tanto como en el de la filosofía. El éxito parece salir a su encuentro, en ocasiones no deberá esforzarse por lograrlo. Lo único importante para estos nativos es permanecer fieles a un solo objetivo, porque si se dispersan o se sienten inseguros, pueden girar alrededor de sí mismos durante mucho tiempo. Su inagotable energía es capaz de arrasar con lo que sea una vez que ha definido su meta. No aceptan imposibles, son guardianes de la riqueza y el poder, y su naturaleza magnánima los impulsa a compartir todo lo que la vida parece entregarles a manos llenas.

Dogmáticos y extravagantes, estos personajes huyen de la soledad, por eso suelen involucrar a otros en sus propuestas, formando grupos de incondicionales. En el campo emocional tienden a los extremos: pueden expresar una profunda ternura y amabilidad, sin por ello abandonar su tono dictatorial.

Ingenuos y extrovertidos, los dragones no son manipuladores ni astutos; prefieren actuar con franqueza y claridad, porque su sola presencia atrae magnéticamente a sus seguidores.

La Mujer Dragón

Esta mujer parece poseer un halo de magia que la distingue en medio de la multitud. Su mirada franca y despierta cala hondo en los demás. Su tradicional magnetismo unido a su necesidad de ganar, la lleva a involucrarse en todo tipo de desafíos. Su capacidad de raciocinio suele ser sorprendente y no acepta con facilidad las debilidades ajenas.

Orgullosa y en ocasiones altanera, esta nativa busca la admiración del entorno por medio del éxito. Sumamente exigente como madre, independiente como compañera y rebelde ante las imposiciones, siente una cierta superioridad natural que la impulsa a tomar actitudes de líder.

Su personalidad fuerte y dominante la lleva a emparejarse con personas de carácter más débil y a mantener relaciones tormentosas. En el plano profesional, estas mujeres suelen ser muy responsables; su ambición ilimitada las lleva a alcanzar mucho poder en la vida.

El Niño Dragón

Innovador y vigoroso, su naturaleza idealista le permite crear sus propias realidades. El pequeño Dragón se destaca en todo lo que hace, pero tiene una mala resistencia al fracaso. Su carácter orgulloso y altanero lo impulsa a enfrentarse sin temor a quien se oponga a su voluntad.

Brillante, independiente y algo agresivo, este pequeño necesita conocer su propio valor, por eso se prueba a sí mismo en todo tipo de experiencias. Su enorme energía debe ser canalizada por medio de responsabilidades y todo tipo de actividades físicas.

Suele ser un excepcional estudiante y acepta la disciplina con alegría si se la imponen con inteligencia y serenidad. Idealista y soñador, este niño puede sorprender a los mayores con sus opiniones profundas y su natural autoridad, y con razón era conocido en Oriente como “el pequeño emperador”. Por ello, si no posee límites claros puede convertirse en un tirano.

La aprobación de sus seres amados le resulta imprescindible, de no alcanzarla podría volverse irritable e irascible. Su original naturaleza lo lleva a destacar en profesiones relacionadas con el arte y la ciencia.

La Salud del Dragón

Extremadamente vitales y fuertes, los dragones tienen tendencia a la longevidad. Conocen sus límites y desde jóvenes se ejercitan para aumentar su enorme resistencia. Su carácter disciplinado y su buena autoestima lo ayudan a mantener una salud equilibrada.

Una dieta adecuada, como la vegetariana —rica en cereales y leguminosas— puede ayudarlos a permanecer saludables y evitar la hipertensión. Como los dragones sucumben a la rabia, se les recomienda la práctica de disciplinas como el yoga o la meditación. La salud de este nativo oscilará según su estado de ánimo, por lo que un cuidado programa de ejercicios lo alejará del perjudicial sedentarismo y de las enfermedades del sistema nervioso central.

Serpiente

Nacidos en el año.
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 

Los nacidos en el año de la serpiente cuentan con el don de la sabiduría, pero tal como se entiende en Asia. Lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida.
Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo sobre todo en los individuos del sexo femenino.

En un plano muy amplio, su sentido de la discreción y la frialdad de animo consigue que no tengan grandes problemas económicos y en el caso de soportarlos, encuentran la manera más rápida de solucionarlos.
No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y encantadores. Tengamos en cuenta que en Japón y en Corea, la cuna de los Horóscopos Chinos, se suele decir a las mujeres, como un piropo, esta frase: "¡cariño, eres una auténtica víbora!".
También son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales.
Jamás prestarán dinero, pues son tacaños por naturaleza.
Buscarán carreras y oficios que no les sometan a grandes riesgos siguiendo una línea de pereza que ya han mostrado en la infancia Y en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total lo que va unido a unos celos terribles.
Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.
La felicidad la encontrarán con las personas bueyes. Sin embargo, tendrían que huir despavoridos ante los tigres sino quieren ser devorados en el acto.La Serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo desde fuera, y lo más frecuente es que tenga razón. La Serpiente es un signo kármico; su vida comienza y termina en el triunfo, o en la tragedia, y aunque lo niegue, es muy supersticiosa.

Es muy poco probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero; siempre consigue lo que necesita. En el caso que sufriera pérdidas importantes, seguramente esa situación no se volverá a repetir ya que la Serpiente aprende rápidamente. Puede llegar a compensar las perdidas a una velocidad sorprendente y en general es muy prudente en los negocios. Es posible que, si una Serpiente sufre privaciones extremas en su juventud, no logre superarlo jamás, razón por la cual puede convertirse en un ser fanatizado por la avaricia.

Por naturaleza la Serpiente es escéptica, pero procura no demostrarlo. Cuando la Serpiente se llena de cólera y rabia, su odio no tiene límites, su enemistad encubierta y silenciosa suele quedarse profundamente arraigada. Su desagrado se manifestará más en un directo desprecio que en una discusión acalorada. No hay manera de anticipar los movimientos de la Serpiente. Está siempre un paso delante de cualquier premonición; tiene el poder de esperar al momento ideal y exacto de la venganza.
La mujer Serpiente es de una belleza clásica y serena, con una personalidad tranquila y segura de sí misma, y aunque muchas veces produzca una impresión totalmente diferente, de indolencia y pereza, no tiene nada de eso - su cerebro siempre está en funcionamiento.

Su talón de Aquiles es sin duda alguna su sistema nervioso y el aparato digestivo. Detrás de una presencia impecable muchos de estos nativos son víctimas de úlceras de estómago o de colapsos nerviosos debido al gran nivel de stress que soportan a lo largo de su vida.

En cuanto a la pareja, también se guiará por sus propias normas. Admira el poder y todo lo que ello representa incluyendo lógicamente el dinero, y si ella sola no puede conseguirlo se casará con quien lo tenga. En todo caso, independientemente de lo rico o pobre que sea su compañero, ella pasará a convertirse en su mejor capital. Y en caso de que él no haya logrado todavía una posición pero tenga las posibilidades, su esposa Serpiente logrará como sea llevarle al éxito. Se aprenderá lo que sea necesario, actuará como una perfecta directora de campaña, sin dejar de señalarle agudamente cada oportunidad que se le presente en el camino. Con una guía semejante, al hombre se le hará el campo orégano para salir adelante.

La mujer Serpiente no es siempre una gran belleza. Si se la observa rasgo por rasgo, seguramente le encontrarás defectillos que nunca hubieras pensado que tuviese, ya que con ella, lo que cuenta es el conjunto. Tiene una forma muy especial de presentarse y no cabe duda que no es con sus defectos...
Todas las Serpientes tienen sentido del humor. Cada una de ellas asume el que mejor le cuadra a su estilo o al momento en que se encuentra. Pero de todas maneras esta allí. El mejor momento para observarlo es cuando su poseedor está bajo presión. En una crisis, la Serpiente siempre puede salir con un chiste que modere los ánimos. Aun cuando se encuentre en el peor de los problemas, el nativo de la Serpiente no perderá esa chispa.

Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural; esto se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

El Hombre Serpiente

Este fascinante personaje —filósofo y mago a la vez— puede convertirse en teólogo, poderoso político o astuto empresario. Es el pensador más profundo y enigmático del Zodíaco, puesto que ha sido agraciado con el don del conocimiento ancestral, lo que le permite entender con facilidad las fluctuaciones de la psique humana. Cambiante e inestable, sabe cómo usar su hipnótico encanto y misteriosa belleza, con los que cautiva y seduce a los demás.

A la imperturbable Serpiente le agrada recorrer los caminos del saber, gracias a su mente abstracta que asimila rápidamente toda la información. Prefiere no dar la cara directamente, sino más bien utilizar métodos silenciosos y sutiles; acecha desde la oscuridad, buscando su presa.

Estos nativos aman la riqueza y los ambientes refinados. Solitarios y posesivos, mantienen relaciones de pareja intensas y exclusivas, donde hasta los hijos pueden quedar relegados. Exigen de los demás fidelidad y honestidad. Son implacables en sus propósitos y entre sus cualidades no se cuenta la capacidad de perdonar.

La Serpiente detesta mostrar sus debilidades y prefiere aparentar una fuerza mayor de la que posee. Da gran valor a su privacidad, guarda secretos toda una vida. Jamás baja la guardia, permanece al acecho y no suele dar la espalda. Cuando se siente traicionada puede llegar a ser iracunda y vengativa. Entonces se convierte en una enemiga poderosa e inescrupulosa, aunque como aliada es inigualable.

La Mujer Serpiente

Esta hermosa nativa posee el natural arte de la seducción. Instintivamente sabe cómo moverse y comportarse para fascinar al auditorio. Hechicera y de enigmática mirada, con solo pestañear logra llamar la atención. Su fuerza magnética atrae irremediablemente a los demás, a quienes muestra su fuerza y poder por medio de la inteligencia.

Su aire elegante, altivo y misterioso la destaca rápidamente. Su belleza no suele ser clásica, sin embargo su inmutable serenidad le aporta un atractivo especial. En algunos casos se transforma en la típica mujer fatal.

Sus dones también los utiliza cuando quiere introducirse en el mundo del conocimiento. Esto puede llevarla a participar en todo tipo de actividades, en especial aquellas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la política. Su ordenado cerebro se asemeja a un computador donde acumula una enorme cantidad de información, solo por el gusto de saber.

Consciente de su encanto y erotismo, en el aspecto emocional puede demostrarse dominante y ávida de atención. Depende de sus seres amados más de lo que demuestra, pero al mismo tiempo ama y protege su libertad. Lucha por ser autosuficiente, por eso prefiere tener pocos hijos y parejas independientes que no coarten su realización personal.

El Niño Serpiente

Estos niños son cuidadosos de lo que tienen y de lo que son. No dan un paso sin pensarlo primero. Les agrada ser independientes y meticulosos, crean sus propios mundos al jugar, por lo que no siempre necesitan compañía. Encantadores y magnéticos, no dudan en usar estos dones para obtener la realización de todos sus caprichos.

En ocasiones, pueden mostrarse rabiosos y vengativos, ya que su temperamento apasionado no se encuentra bien templado. Prefieren autodisciplinarse que acatar órdenes, porque la obediencia para ellos surge de la comprensión; de lo contrario, simplemente no tomarán atención.

Pueden ser muy persistentes, lógicos y hasta obsesivos, y no les gusta abandonar una tarea sin antes obtener algo por ella. Se destacan por su poder de concentración, que los convierte en los favoritos de sus maestros

Suelen ser muy apegados a sus padres y prefieren las relaciones íntimas con su familia que con los amigos. Estos niños tienen un carácter complejo, ya que en apariencia son tranquilos y melancólicos, pero están siempre alertas y no se dejan engañar.

La estética es importante para ellos, por lo que pueden destacarse en áreas ligadas al arte, la danza y los deportes.

La Salud de la Serpiente

Se dice que estos nativos son almas viejas, por lo que no es raro que nazcan con alguna enfermedad física o una alteración genética; de ser así, su primer desafío será salir adelante. Su punto débil se encuentra en el sistema nervioso, por eso las presiones del entorno pueden acarrearle cefaleas, alergias o inflamaciones.

Alimentos tóxicos como la carne roja y elementos como el alcohol, el tabaco y el café son veneno para estos nativos, por su natural tendencia a la hipertensión y las afecciones cardíacas. Su delicada piel será un órgano de cuidado para ellos, por lo que deberán controlar su irrefrenable amor al sol y los climas cálidos.

En la edad mediana pueden sufrir problemas a los huesos y las articulaciones, que podrán prevenir con moderada actividad física. Los cambios de trabajo o pareja pueden alterar su salud física y psíquica, que mejorará una vez que vuelvan a encontrar la ansiada estabilidad.

Caballo

Nacidos en el año.
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, elegantes, sociables, cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.

Negativamente polarizado, el Caballo es impulsivo y cabezota, de temperamento explosivo, pero aunque olvida rápidamente sus desmanes, les costará bastante recuperarse a los que estuvieron a su alrededor. Ejerce una presión a veces despiadada, cuando la gente no logra lo que él pretende. El Caballo da muy poco en comparación con lo que exige, porque se vuelve mezquino e infantil, especialmente cuando se trata de su tiempo y su dedicación. Muy “despistado” y olvidadizo en lo que se refiere a asuntos ajenos porque como se siente el “centro del Universo” todo lo que se haga debe ser a “su manera”. Claro, no podemos negar que es el precursor de muchos proyectos y es capaz de convencer al más pintado porque si hay algo que hace muy bien es venderse a sí mismo.

Para el Caballo, la libertad y la búsqueda de la alegría permanente son indispensables. Hasta el punto de volverse agresivo cuando no consigue lo que se propone. A veces espléndido con el dinero, no lo escatima tanto como lo hace con su tiempo y sus energías que quiere siempre disponibles para su imaginación y proyectos propios. Su desconsideración e impaciencia no son deliberados pero no por eso dejan de ser perjudiciales. Movido siempre por sus “sensaciones” tiende a ser “ciclotímico”, pudiendo disfrutar a su lado en los mejores momentos pero teniendo que “escapar” en sus bajones.

Hábil en el arte de improvisar, una vez que se decide es imposible hacerle retroceder y en el clímax de la vorágine laboral, sus horas de insomnio serán más que las de descanso. No hay nada mejor para un Caballito que un trabajo estimulante, donde pueda dejar hasta la última gota de sus energías. Ya que será muy ineficaz si se trata de algo convencional.

Si quieres que te escuche ve directo al grano y con sinceridad porque no tiene paciencia para el suspenso ni las intrigas.
Cotidianamente hace amigos en los que confiará pero abandonará en cuanto le aburran, para volver a aparecer como si nada hubiera pasado cuando así lo sienta. Pueden ser muy sensibles, pero si se enfadan no dudarán en hacer daño con sus palabras. Permanecerá muy poco tiempo en su hogar, lo justo para recargar baterías.
Ama la libertad de la naturaleza. Si realmente amas a un Caballo no le encierres.

Puede que la suerte les acompañe con el dinero, pero eso no asegurará su futuro ya que son muy malos administradores. Dicen que no les importa pero en realidad es que confían mucho en su estrella y saben que siempre “alguien” les salvará. Las personas se hallan bajo la influencia del año caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Esto supone que con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las gentes que las rodean. Al mismo tiempo resultan bastante independientes de hecho de todo el zodiaco, son las que necesitan con mayor intensidad actuar con completa autonomía.

No acostumbran a prestar atención a los consejos ajenos debido a que prefieren actuar por su cuenta. En el caso de que alguien se obstine en convencerlos "pasarán" olímpicamente.

Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente en sus relaciones sociales y laborales. Lo bueno es que olvidan con facilidad las ofensas al desconocer el rencor. Resultan impacientes y, en ocasiones dicen cosas de las que luego se arrepienten.

Se hallan bien dotados para la política, las finanzas y el trabajo en general. Sin embargo, se comportan de una forma imprevisible y sus cambios son casi permanentes. En sus relaciones con el sexo opuesto muestran debilidad. Se encuentran predispuestos a entregarse plenamente en el amor lo que no les impide mostrarse enfurecidos cuando se hallan en esta situación: la desconfianza y los celos les hieren profundamente. Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que enseguida se producirá esa chispa que generará una batalla con las peores consecuencias para los primeros.

El Hombre Caballo

Encantadores, versátiles y originales, estos personajes saben cómo conquistar. Son joviales, sagaces y populares, de ningún modo pasan inadvertidos. Su impulso natural los lleva a producir cambios y transformaciones en su entorno actuando siempre con un ánimo contagioso, osado y alegre.

Les agrada el saber y la investigación. Aunque suelen abarcar amplios temas, no necesariamente los profundizan. Su conversación entretenida y erudita reúne fácilmente a los demás en torno a ellos. Son tantos sus intereses que es habitual que realicen múltiples oficios y practiquen más de una profesión.

Elegir y decidir es para ellos un problema, ya que adoran los desafíos y nunca desean perder nada. La seguridad les resulta monótona y su dualidad los impulsa a quebrar su propia armonía; son polígamos, aventureros y cambiantes.

Su imprevisible pero tierna personalidad los lleva a ser cariñosos y protectores con sus seres amados, quienes ocupan un lugar privilegiado en su corazón. Estos personajes, fluctuantes como el clima, van desde el absoluto entusiasmo hasta la decepción en un abrir y cerrar de ojos.

Por su carácter independiente, suelen abandonar el hogar paterno a temprana edad. Tienen un físico privilegiado que los lleva a amar los deportes y la vida al aire libre; su enorme energía e inagotable sed de aventuras los mantiene apegados a la juventud hasta una edad madura.

Notablemente egocéntricos, estos personajes confían demasiado en sí mismos y pueden dedicar su vida entera a perseguir un ideal. Seductores y románticos, son unos eternos insatisfechos.

La Mujer Caballo

Alegre, elegante, atrevida, magnética, vivaz, ingeniosa, independiente, refinada, excéntricas y persistente. Estas nativas sorprenden con su irreverente estilo de vida. Entusiastas y arrolladoras, poseen una indestructible fe en sí mismas por lo que se juegan enteras en cada uno de sus proyectos. Llamativas e insolentes, se abren paso con facilidad en la vida usando sin problemas sus múltiples talentos para salirse siempre con la suya.
También pueden ser muy testarudas y cuando se enojan tienden a actuar sin pensar.  Su esencia físicamente magnética combinada el con amor que los lleva a pensar en nuevas ideas. Les encanta ayudar a cualquier persona y buscan que todo salga adelante, incluidos ellas mismos.  Hacen  muy bien su trabajo. Nunca subestimen el poder natural de persuasión de un Caballo.


En el  amor puede ser unas rompe-corazones. Ellas atraen fácilmente a los demás y pueden coquetear de una manera muy seductora. Necesitan actividad física y con diversidad. Son personas flexibles a las que les van bien los cambios  de dirección. Tiene un gran círculo de amigos, pero, al final, siempre están solas. Un caballo sigue su propio camino, corriendo libre y por delante de la manada. Sus métodos pueden ser creativos y poco ortodoxos. Su carácter inestable, nervioso y exaltado las lleva a tomar por asalto la vida; necesitan de la aventura y huyen de la monotonía y del aburrimiento.

En el plano sentimental, suelen vivir entre la gloria y el infierno. Despiertan grandes pasiones, pero no les resulta fácil construir relaciones estables. A muy temprana edad, se mostrarán independientes y seguras de sí mismas, poseen un carácter vivaz, enérgico, impetuoso e incluso temerario. Todo le gusta rápido… lo físico, lo mental y hasta la forma de hablar. Es muy difícil que la vida o alguno de nosotros le conforme y satisfaga. Les encantan las fiestas y la actividad social. Se encontrarán donde esté el ruido. Odian y no soportan el silencio, ni la mentira. Se vuelven ansiosas, groseras, egoístas, volátiles e impacientes. Sus estados de ánimo son cambiantes y su natural egocentrismo no les permite enterarse de las sensibilidades de los demás. Son madres amorosas y protectoras que consienten mucho a sus hijos, pero eso si, a cambio les exigen obediencia y respeto incondicional.

El Niño Caballo

Turbulentos, alegres y apasionados, estos niños emprenden mil aventuras que muchas veces no terminan. Su tendencia a dejar las cosas a medias resulta complicada a la hora de definir preferencias en sus estudios.

Les cuesta obedecer órdenes y reglas, si se sienten presionados se retiran y ante los límites se rebelan. Su escuela es la propia experiencia: si no viven las situaciones por sí mismos, no logran entenderlas. Sienten una gran atracción por la adrenalina, el peligro los alegra y los desafíos los entusiasman.

Su espíritu rebelde y osado solo puede ser aplacado con dulzura, paciencia y firmeza, ya que si estos niños logran tomar el mando no habrá modo de encauzarlos a una vida estable, segura y serena.

Buenos estudiantes y grandes deportistas, su agilidad y fortaleza los lleva a alcanzar grandes metas si aprenden a ser perseverantes, obedientes y disciplinados.

La Salud del Caballo

El Caballo es, en esencia, muy saludable. Su constitución fuerte lo lleva a mantenerse sano, a menos que caiga en los excesos propios de la vida nocturna y la glotonería. En ese caso, el estómago y el hígado serían los órganos más afectados.

Su personalidad es dual, su psique es más delicada que su cuerpo y no soporta la presión. Los espacios abiertos y la vida al aire libre son los mejores remedios para su salud.

Son longevos y fuertes, pero su amor por la aventura y el riesgo podrían involucrarlos en accidentes o peligros, siendo sus piernas y brazos las partes más vulnerables de su cuerpo.

Cabra

Nacidos en el año.
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015
 

Los individuos que se encuentran auspiciados bajo el signo de la cabra son amables e inteligentes.

 Cuentan con un sentido artístico que les es innato, por lo que podrían vivir fácilmente por medio de cualquiera de las bellas artes. Pero son volubles, y no se concentran en un sólo objetivo.

Al mismo tiempo ambicionan vivir cómodamente y rodeados de belleza. Son elegantes, generosos y conocen los medios para ganarse excelentes amistades.
La falta de confianza en sí mismos les lleva al pesimismo, y a veces se dejan arrastrar por los acontecimientos y llegan a vivir de los demás. Lo cierto es que desconfían de su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante los caprichos de las personas cabras.

Desean ser llevados de la mano, acaso para convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen.
Con frecuencia se hacen religiosos, brujos y hasta componentes de las sectas más inverosímiles.
Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas. Lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros.
Podrían triunfar como artesanos, ya que disponen de unas manos hábiles y de un sentido de la belleza material.
La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino. Además, en ningún momento debería relacionarse con el buey sino acabará en la más completa ruina.

Es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa. Otro de sus defectos es que siempre se le va la mano en los gastos; es posible que un nativo extremo de este signo dilapide el dinero como si no fuera propio.

La Cabra puede ser comprensiva con los demás, no soporta la disciplina ni las criticas. Es de estados de ánimo cambiantes y para nada objetiva. Su aspecto exterior es tranquilo pero interiormente es muy firme y decidida. Entregada a una discusión seguramente nadie sabrá que le molesta pero sí habrá que soportarle su mala cara, que en la mayoría de los casos le da más resultado que cualquier improperio. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Tiene una suerte fantástica, es frecuente que la gente le deje dinero en su testamento y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. La Cabra en realidad, nunca se desprende del cordón umbilical. Jamás se olvida de los cumpleaños ni de ninguna otra ocasión especial. Pobre de quien se olvide de su cumpleaños, será culpable de todas sus desdichas y posiblemente por el resto de su vida. Este nativo es básicamente pesimista y orienta su futuro siempre enfocado hacia lo peor. Claro que él se asegurará de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Los contratiempos le desequilibran de tal manera que es incapaz de superar las adversidades.

La Cabra es de un gusto impecable en la elección de su ropa y le gustan los accesorios elegantes. Entre los nueve y los noventa años, todas las Cabras son absolutamente románticas y como no les gusta desagradar a los que aman es posible que la Cabra de vueltas tontamente, sin hacer nada, para evitar conflictos y que al final se la critique por no haber tomado una posición definitiva. El trato con ella es muy difícil por su hipersensibilidad y su tendencia a la auto compasión.

Si siente que sus capacidades son apreciadas, la Cabra se sentirá maravillosamente bien. Siempre está ávida de amor, atención y aprobación... en ese orden. Debería poder ingresar en cualquier área creativa en la que se destacara y contar con la libertad de hacer lo que más le guste. Cuando se trata de estética, no te inquietes, que la Cabra no te defraudará porque tiene un gusto muy selecto y preferencias refinadas. Pero no estará de más volver a advertirte que también tiende a gastar muchísimo, y que seguramente no será muy práctica. A menos que haya nacido a una hora regida por un signo fuerte tal como el Dragón, la Serpiente o el Tigre, no debe emprender trabajos que exijan demasiada responsabilidad o toma de decisiones.

En general, se puede decir que una Cabra no tendrá que trabajar demasiado para ganarse la vida. Las cosas buenas le llegan naturalmente y eso está bien porque a ella le gustan la comodidad y el lujo. Cualquier cosa fea o inferior le deprime. Es tan sensible a la armonía y a la belleza que sus estados de animo dependen en gran medida de su ambiente. La Cabra funciona mejor en habitaciones luminosas, ventiladas y decoradas con gusto.

El Hombre Cabra

Este amable personaje siempre tiene un momento para ayudar, opinar y auxiliar a los demás. Su bondadoso corazón no puede quedar indiferente ante la desgracia ajena, por eso ofrece apoyo a quienes se lo solicitan, aunque espera retribución y agradecimiento por sus gentilezas.

La creatividad y elegancia de ella, la conduce con naturalidad al mundo del arte y la cultura. Bajo su aparente delicadeza existe una fuerte determinación e inquebrantable voluntad. Curiosa y paradójica, es también íntegra, sentimental y sincera.

Cuando no se siente correspondida, su dolor es profundo y su reacción agresiva. Su dulzura puede transformarse en un instante en ira contenida. No le agrada ser corregida o criticada, tiene baja resistencia a la frustración y una fuerte tendencia al resentimiento. Le resulta difícil aceptar que la contradigan y cuando se siente rechazada se vuelve hosca y retraída.

Su ánimo es intenso y cambiante y, en ocasiones, depresivo o melancólico. Su voluble personalidad requiere constantemente del apoyo y aprobación de los demás. Su equilibrio emocional es precario y puede caer en estados coléricos y violentos.

Soñadora e idealista, su gran creatividad la conduce al mundo del arte y la cultura. No es muy realista, por eso en su juventud suele vivir amoríos utópicos o relaciones conflictivas. Celosa y posesiva, exige de sus parejas comprensión y apoyo incondicional. La Cabra necesita renovarse muy seguido, porque todo lo que cae en la monotonía termina por desesperarla.

La Mujer Cabra

Refinada y elegante, se distingue por su estilo inigualable que le permite ser, a la vez, sencilla y original. Su buen gusto se refleja en todo lo que hace; preocupada de cada detalle, organiza su entorno con cuidado y dedicación, y ama el orden y la higiene.

Le interesa mucho el arte y la cultura. Cariñosa y maternal, cuida con esmero a sus hijos, creando relaciones intensas y dependientes con ellos. Muy preocupada de su aspecto físico, su ánimo suele oscilar entre la euforia y la melancolía lo que dificulta el éxito de sus relaciones de pareja.

Es celosa y posesiva debido a su disimulada inseguridad. Prefiere evadirse de las realidades que le desagradan, ya que la desarmonía le resulta insoportable.

Estas románticas mujeres pueden prescindir de cualquier cosa, pero jamás del amor. Son grandes soñadoras y, aun cuando tengan la necesidad de ser protegidas y apoyadas, suelen desechar muchas relaciones verdaderas por correr tras ilusiones efímeras.

El Niño Cabra

Vulnerables, delicados y cariñosos, estos pequeños adoran ser mimados y acariciados Devuelven estas atenciones con su encanto y disposición a obedecer las reglas que se les imponen.

Parecen fuertes, pero son delicados, por lo que necesitan ser tratados con dulzura. Son muy dependientes, absorben con facilidad las tensiones del medio y necesitan disciplina y orden para no apartarse del camino correcto.

Son amantes de la naturaleza y tienen grandes aptitudes creativas. Suelen tener amigos imaginarios y contar aventuras que nunca sucedieron sólo para impresionar a los demás. Su espíritu refinado no soporta el desorden ni la desarmonía. Sólo con protección y claridad, marcando los límites con paciencia y ternura, se les darán las bases para crecer en paz y convertirse en el artista o místico que mora en sus almas.

La Salud de la Cabra

La salud de la Cabra está directamente relacionada con su emoción. Sensible, temerosa y un tanto hipocondríaca, sus ansiedades las descarga con los alimentos, el tabaco y el alcohol. Su naturaleza insegura la lleva a caer en excesos y adicciones.

Sus temores y preocupaciones le causan jaquecas y múltiples problemas en huesos y dientes. Por eso, una alimentación rica en calcio y vitaminas, sumado a un alto consumo de cereales, es una buena recomendación para este nativo. Los alimentos frescos y sin grasas mejoran su energía, mientras que las sustancias estimulantes le causan úlceras estomacales y afecciones a la piel.

Su carácter sensible e inestable puede acentuarse en ambientes desarmónicos o violentos, lo puede llevar a este personaje a depender de drogas, remedios o alcohol. El ejercicio, la alimentación sana y la vida al aire libre lo ayudan a mantenerse fuerte y sano, y lo hace más longevo.

Mono

Nacidos en el año.
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 

Observemos las cualidades del mono fuera del Horóscopo Chino: es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y especialmente, resulta malvado. Cuando creemos que le hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas.

Por otra parte, son originales e ingeniosos. Poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo. Cuando les interesa son capaces de adoptar una actitud fría y desapasionada.
Les gusta dirigir y mandar y están muy capacitados para desarrollar y dirigir empresas de gran envergadura.
Su peor defecto es que se desaniman de una forma imprevisible ante las dificultades más tontas cuando antes habían salvado otras de indudable gravedad.

Juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de maldad. Su personalidad, se parece a los cristales de colores de un calidoscopio en permanente rotación: nunca se sabrá que reacción van a mostrar en cualquier momento. A veces ni ellos mismos se conocen en este terreno.
Se hallan dotados para el circo, el teatro, el cine la televisión y la política, siempre que lleven al lado alguien que prevenga sus caprichos.
En las cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas.

Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.
Algo parecido sucede con las personas nacidas en estos años que los asiáticos llaman del mono.
De todos los animales, el Mono es el que más se parece al hombre. De ahí que no parezca raro que sea él quien herede la mayor parte de la inteligencia del hombre y también su capacidad para el engaño. En el Zodiaco chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador.

En su aspecto negativo, el Mono tiene un gran complejo de superioridad. No tiene el suficiente respeto por los demás o, según él, tiene demasiado respeto por si mismo. Puede ser sumamente egoísta y vanidoso, absolutamente competitivo; es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas. A quien realmente conozca bien al Mono, se le hará difícil no admirar su fenomenal alegría de vivir; es lo que lo hace tan diferente de los otros y a veces tan envidiable. Llenarle de insultos, acusaciones y reprimendas no solo no servirá de nada, será frustrante; todo eso le rebota sin afectarle. La popularidad del Mono puede ser tan oscilante como un péndulo pero, sin embargo, nunca dará la impresión de estar demasiado preocupado por lo que piensen de él, quizás sea porque está seguro que puede hacerles cambiar de opinión. Esto no significa que sea insensible o que se niegue a aceptar críticas. De ninguna manera. Con un Mono siempre debes tener en cuenta los hechos, porque él se atiene a la objetividad. Pero especialmente lo que debes saber es que a él lo único que le importa es su propio criterio.

Sus golpes de gracia suelen ser letales... pero después, cuando uno se recupera, tiene que admitir que jamás le noquearon con tanta gracia y tanto ingenio. Pero no te preocupes porque sobrevivirás, y en cuanto te hayas recuperado lo suficiente, volverá él con otra oferta aún más tentadora, un proyecto nuevo y segurísimo, y claro, otra vez volverás a caer bajo su hechizo. No te preocupes porque ya será demasiado tarde, una vez que le tomaste cariño, el Mono te tiene atrapado. El nativo de este signo tiene una memoria excelente. Su ingenio se nutre de una curiosidad insaciable. Debe intentarlo todo por lo menos una vez. Si se estanca en un problema procederá, impasible, a inventar una solución. Además de ser inteligente y astuto, el Mono es práctico, no usará su tiempo en emprender acciones que no funcionen.

La mujer Mono es elegante y ordenada en el vestir y se preocupa especialmente por su pelo, llevará siempre el peinado más a la moda que pueda permitirse. Cada Mono es original; no los fabrican en serie sino que cada vez que hacen uno rompen el molde.

Pese a sus muchos defectos individuales la gente busca la compañía del Mono, simplemente porque no pueden prescindir de su pericia y sus habilidades. La estratagema del Mono es famosa en la tradición china y su nombre es sinónimo de astucia. Cuando pierde el Mono no se muestra obstinado; sabe que cuando la suerte no le favorece tiene que ceder. Pero, en términos generales, un Mono es una persona cálida y espontánea, que está dispuesta a trabajar fuertemente. Generalmente consigue lo que quiere sin demasiado esfuerzo, es por eso que rápidamente pierde el interés por lo conseguido. Debería aprender a ser un poco más constante.

El Hombre Mono

Su gran versatilidad, optimismo e ingenio los convierte rápidamente en el centro de la atención. Estos arrolladores personajes no están preocupados de que sus métodos no sean siempre muy ortodoxos. El apegarse a lo rígido y legal no les interesa tanto como alcanzar el éxito. El fin es lo que importa y cuando desean alcanzar algo no se detienen ante nada.

Nadie resiste su poder de seducción ni su entusiasmo contagioso. Son unos adorables sinvergüenzas, completamente conscientes de sus talentos que saben utilizar para su propio beneficio. Su manera de actuar es original e impredecible.

Innovar y crear es su especialidad; su notable talento los destaca en los inicios de proyectos. Adoran los desafíos y buscan emociones en todo lo que hacen.

Conquistadores por excelencia, los monos se distinguen por su sensualidad y erotismo, lo que los lleva a vivir relaciones intensas y apasionadas. Tienen una gran confianza en sí mismos y un punto de vista claro y definido.

Prefieren elegir caminos propios, su opinión es original, astuta e ingeniosa, y en general, les agrada alcanzar altos niveles de instrucción y especialidad en los temas en que se desarrollan. Su mente lógica y matemática les permite acceder a cualquier profesión, en especial aquellas relacionadas con la contabilidad y las ventas.

Son supervivientes innatos, siendo su principal objetivo en la vida ganar, compitiendo con todo y con todos, ya que no contemplan la posibilidad de ser derrotados.

La Mujer Mono

Estas rutilantes mujeres llaman la atención sin proponérselo. Su belleza, vivacidad y potencia provocan y cautivan de inmediato. Poseen un encanto natural y múltiples talentos, por lo que suelen destacarse en la sociedad.

Aman el lujo y la abundancia, y si no lo consiguen por medio de su pareja, intentarán todo tipo de empresas hasta llegar al poder. Tienden a ser dominantes y determinadas, decididas y ambiciosas, por eso es habitual que abran caminos antes insospechados.

Son altivas y orgullosas, toman decisiones radicales y no cambian fácilmente de rumbo. En el amor, son apasionadas e intensas, y evitan las situaciones ambiguas y las relaciones indefinidas. Les agrada sentirse hermosas y utilizan sin problemas sus encantos para conseguir descaradamente sus fines.

No tienen problema de autoestima, son madres exigentes y su espíritu de equipo las impulsa a arrastrar a todos los que la rodean hasta alcanzar sus metas.

El Niño Mono

Son niños arrasadores y entusiastas, unos adorables malandrines que no se detienen ante nada y que entienden la vida como una gran competencia donde hay que llegar al primer lugar.

Son niños curiosos, ingeniosos y sorprendentes, hábiles en las áreas investigativas y también en el arte de saber fingir. Su personalidad un tanto manipuladora y voluntariosa, unida a su natural astucia, les permite tomar el mando de la situación con rapidez.

Son joviales y cariñosos. En cierto modo, se saben y se sienten el centro del universo, y no están conscientes de las emociones de los demás. Por eso necesitan que se les enseñe desde pequeños a compartir, porque su impulso natural es solo de competencia.

Tienen un gran sentido de superación y es normal que se involucren en demasiadas actividades. Para estos niños ganar constituye una necesidad vital para su desarrollo y formación, y por eso jamás pasan inadvertidos.

La Salud del Mono

Debido a su frenético ritmo de vida, estos nativos suelen tener problemas en el sistema digestivo como cólicos, úlceras y gastritis. Para evitar estos males deben tener mayor conciencia de lo que comen y respetar las horas de sueño.

El apuro y la presión los hace esclavos del reloj y víctimas del estrés. Las fluctuaciones de peso tampoco los benefician, siendo la ansiedad su peor enemigo. Una vida tranquila es, sin duda, lo mejor para ellos, pero de seguro se aburrirían pronto de la monotonía.

La vista es un órgano delicado para estos nativos, que podrían sufrir de dolores de cabeza por forzar demasiado su visión. La alimentación sana, el buen dormir y los ejercicios lo llevan a una vida más longeva y agradable, y los mantiene alejados del sobrepeso, un fantasma que los ronda desde la mediana edad.

Gallo

Nacidos en el año.
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 


El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.

El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza. Si tienes problemas financieros debidos a tu falta de autocontrol, confíale tu dinero a un Gallo que él te hará un presupuesto ajustadísimo y te dará un golpecito en las muñecas cada vez que toques un céntimo más de lo permitido.

Su signo es también el signo del “cobrador”, ¿tienes un montón de cuentas que no puedes cobrar? Pues fíjate cómo se arremanga el Gallo para ir contra esos culpables que te deben dinero. Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada.

Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados. Suelen echarse sobre los hombros más tareas de las que pueden realizar.
Se notan hondamente frustrados al comprobar que no pueden conseguir sus fines y tienen poca confianza en las personas que les rodean, debido a que se creen poseedores de la verdad y de la solución más eficaz para cada problema. Son agresivos, bastante conservadores y egoístas en exceso.
Aman el hecho de soñar, meditar y construir castillos en el aire. Se ven como héroes y son todo un espectáculo fuera del corral.
Es posible que si se le presenta la ocasión realicen lo que dicen, por ejemplo, demostrar su valentía, pero lo normal es que exageren en su versión de los hechos.

Los gallos están bien dispuestos para las tareas agrícolas y para todas aquellas profesiones que exijan permanecer en contacto con las gentes. En las cuestiones amorosas llegan a hacerse mucho daño y con frecuencia desilusionan a sus parejas. Serán muy dichosos con los bueyes, las serpientes, los dragones... ¡Pero por nada del mundo han de aceptar la compañía de los gatos!.
Se cuenta una leyenda en Asia referente a que una pareja de gallos es capaz de hacer la vida imposible a cualquiera: además, resultan muy fértiles y suelen tener hijos "no deseados".

Si quiere progresar con facilidad y sin obstáculos, el Gallo debería empezar por saber que la gente no estaría tan escéptica sobre sus consejos si él los presentara de otra manera. Si tiene dinero solo será generoso con sus familiares más cercanos o con el fin de conquistar la admiración de sus seguidores. No siendo así, lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende.

La mujer de este signo es generalmente muy eficiente y puedes estar seguro de que dispondrá de toda su energía para dedicar a cualquier cosa que se haya propuesto. Sería difícil encontrar una mujer más servicial que la nativa de este signo, y la verdad es que le encanta llevar una vida de dedicación y compromiso. Si no, ¿qué haría con sus enormes reservas de energía?. Es tanto o más capaz y productiva que el hombre, pero menos ostentosa en su desempeño, muy cuidadosa, concienzuda y menos entrometida.

Con sus múltiples condiciones administrativas y su pasión por el trabajo el Gallo empezará joven y tendrá éxito en la vida desde muy pronto. Lo que realmente necesitará conseguir es moderación en todo lo que emprenda. No le gusta admitir sus errores y eso le hace llegar a cualquier extremo para desacreditar a sus enemigos. Por otra parte no conviene subestimar sus poderes, con su instinto competitivo puede obtener formidables éxitos si se lo propone.

El Hombre Gallo

Estricto, perfeccionista y meticuloso, este personaje se caracteriza por cumplir sus compromisos y horarios con la exactitud de un reloj. Su espiritu estoico y valeroso, lo lleva a realizar importantes sacrificios cuando desea obtener alguna cosa.

Es un personaje atractivo, de voz estruendosa, aspecto llamativo y mirada franca y directa. Le gusta ser respetado y escuchado; adora los limites, las reglas y las obligaciones.

El Gallo detesta la hipocresía y la mediocridad, y desprecia la cobardía y la mentira. Su estilo es jugarse por completo en todo lo que hace, no evita las criticas porque prefiere decir de inmediato todo lo que piensa. No guarda secretor ni murmura por la espalda. Sin embargo, su estilo suele ser un tanto caustico y su franqueza, un arma letal.

Incisivo y muy observador, amante de los detalles, es capaz de realizar trabajos que requieren de alta precision. Es exigente, organizado y eficiente, fiscaliza su labor con la misma atención con la que vigila el trabajo de los demas. Es un excelente jefe, empleado y amigo. Como compañero es fiel y comprensivo, aunque sumamente critico y exigente.

Al mismo tiempo, es vanidoso y un tanto excentrico. Le gusta crear en su entorno un halo de orden y limpieza. Su mente despierta y con vision de futuro resulta exitosa en cualquier actividad que desarrolle. Le agrada mantener sus finanzas en regla, asi como invertir en negocios seguros. La aventura le encanta, pero el dinero lo cuida con esmero.

La Mujer Gallo

Energica, valiente e incontrolable, esta mujer suele dirigir su propia vida en forma organizada, pura y cristalina. Tiene tendencia a hablar mas lo de lo normal, por eso suele decir lo que otros prefieren callar. Observadora y detallista, solo alaba lo que realmente admira, la simple adulación le resulta repulsiva. Es esencialmente valerosa y sincera, cuando enfrenta un reto no se retira ante nada.

Su casa es impecable y limpia, y su organización, mejor que la de un regimiento. Metódica y pulcra, le cuesta compartir sus espacios con quienes no cumplen sus mismas reglas, por lo tanto cria a sus hijos con atención y esmero, pero a la vez con gran exigencia.

Ahorrativa, cuidadosa y estricta, cualquier cosa fuera de lugar puede alterar su delicada armonia y llevarla a la ira. Solo cuando se enamora flexibiliza un poco su posicion y consigue asi estabilidad y permanencia. Vanidosa y atractiva, esta nativa adora la estetica y le da gran importancia a la belleza, por lo que suele invertir parte de su tiempo y dinero en cultivar su notable atractivo y cuidar su salud. En ocasiones, se involucra en situaciones conflictivas por decir la verdad mas de la cuenta, porque el tino no es su fuerte. A pesar de eso, la franqueza que la caracteriza le permite construir relaciones a prueba de desastres.

El Niño Gallo

Inteligente, disciplinado y sagaz, este atento y curioso niño esta impulsado a convertirse desde pequeño en un buen estudiante. No le resulta dificil destacarse, es pulcro y organizado, responsable y ahorrativo. Posee una gran iniciativa y un ojo critico que alcanza a sus padres, a quienes exige coherencia y honestidad, ya que necesita respetar a los mayores, conocer las reglas y entender los limites impuestos.

Intrépido y autosuficiente, es un guerrero que desprecia la debilidad. Respeta la disciplina, ama las rutinas exactas, las tareas claras y los horarios estrictos. Toma el mando con naturalidad; es de pocos, pero fieles amigos. La opinion del entorno no lo inquieta, si debe ser popular sera a base de situaciones concretas y veraces.

Estos niños con temple de acero son capaces de resistir grandes esfuerzos, sin embargo, no es facil para ellos guardar secretos, ya que todo debe estar a la luz en su limpido universo. Talentosos, cariñosos y modestos, son impacientes por naturaleza, jamas se ocultan en las sombras y dan la pelea cara a cara.

La Salud del Gallo

El caracter impaciente y ansioso del Gallo le trae consecuencias negativas en su salud. Su necesidad de perfeccion, unido al apuro y la presion, lo estresa y lo llena de alergias nerviosas. Dolores de espalda, artritis y problemas respiratorios y estomacales tambien son efecto de su estilo de vida apurado y exigente.

Al Gallo le es dificil relajarse y delegar el mando, lo que lo hace proclive a sufrir de alteraciones nerviosas e hipertensión. Por eso, aquel nativo que trabaja en actividades creativas o que vive alejado de la presion y los horarios estrictos, suele tener una mejor calidad de vida y excelente salud.
Los gallos tienen tendencia a los tic nerviosos, a la tartamudez y a sufrir de soriasis u otras alteraciones a la piel. Muy recomendable para ellos es mantener una alimentación sana, evitar la radiación solar y practicar actividades que los relajen.Los nacidos en el año del gallo se encuentran repletos de fuego y de entusiasmo.
Son extrovertidos y solitarios. No tienen reparos en decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad y a que les duele guardar una respuesta.

Perro

Nacidos en el año.
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994,2006, 2018 


Posiblemente sea éste el signo más agradable de todo el zodiaco chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual. Generalmente amistoso, el Perro se lleva bien con la gente porque no es demasiado exigente. En vez de esperar a que se le acerquen, le gusta ir el al encuentro. Está siempre dispuesto a atender y entender las razones de los demás. Es muy difícil que el Perro se enfade con alguien. Le hará ver su error sin por eso odiarle.

Estos nativos deben mantener una alimentación equilibrada y evitar vivir cerca del agua, porque la humedad daña sus extremidades.La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad.
Son excelentes compañeros, gracias a que poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones.
Jamás traicionarán una confidencia ni un palabra comprometida.
Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la tragedia.

Serían eficaces bomberos y socorristas.
Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas.
Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos.
De una forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo. Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio.
Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán unas batallas continuas. La paz y la serenidad junto a los gatos.

En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición: es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas.
No todos los Perros andan buscando pelea, al contrario. Estos nativos tienen como objetivo resguardar la sociedad y el interés publico general. Cuando decide asumir una causa que le parece justa el Perro suele tener éxito ya que sus ideales y su moral son de un gran nivel. Como símbolo de justicia, el Perro se toma muy en serio las responsabilidades.

El Perro es abogado por naturaleza y escuchará tu caso con todo interés, pero si intentas que él te cuente sus cosas se mostrará retraído y reservado. El Perro tiene la reputación de ser cínico, pero eso no es más que una generalización. Para él hay amigos o enemigos, blancos o negros. Nada de gris ni otros colores intermedios. Él tiene que saber cómo eres antes de poder estar cómodo en tu compañía. Saben muy bien cómo funciona el sistema legal y no se meterán contigo si no tienen una verdadera razón, pero si la tienen te será difícil quitártelo de encima. Práctico, intrépido y poseedor de una muy precisa locuacidad el Perro será un buen juez que en el último de los casos, no tendrá piedad ni siquiera de sí mismo.

A los nativos de este signo les amarán por su gran carisma. El Perro es buen líder, aunque a veces lo sea de mala gana. La gente confía en él gracias a su discreción y su sentido del deber, cosa que no quita de su personalidad la tendencia suya a provocar pequeñas peleas a las que es tan propenso. Aun cuando siempre se muestre alegre y satisfecho, el Perro es pesimista por naturaleza. Tiende a preocuparse innecesariamente. No estaría de más tener en cuenta que tanto los orientales como los occidentales creen que todo el mundo necesita tener en casa un Perro capaz de distinguir amigos de enemigos. Como persona siente la necesidad de dar respuestas muy definidas y claras. En cuanto a sí mismo, el Perro será capaz de enfrentarse perfectamente a las circunstancias de la vida.

La mujer de este signo será una persona consciente y capaz. Cuando se enfada puede mostrarse impertinente o impaciente pero en general es tranquila y está atenta a las necesidades de los demás. Bien dispuesta, sin prejuicios y buena jugadora. Auténtica amiga de su marido y sus hijos, les ofrecerá la libertad necesaria para expresarse sin mostrarse posesiva ni interferir en sus decisiones.

Una persona de este signo nunca se encuentra sin recursos. Además no destaca por su paciencia y tiene la tendencia a ser intolerante e irritable cuando la enfadan. Aunque no es fácil para el Perro confiar en la gente, hace todo lo que puede para dar y recibir lo mejor de sus semejantes. Una vez que te hayas ganado su lealtad, depositará en ti toda su fe y te prestará apoyo incondicional. La mayoría de las personas nacidas bajo este signo son fuertes, en el sentido de que pueden aguantar mucha tensión sin desmoronarse. Muchos santos y mártires nacieron bajo el signo idealista del Perro.

El Hombre Perro

Serios, honestos y constantes, guardianes de la integridad y la lealtad, estos personajes respetan las leyes y buscan la justicia en todo lo que hacen. Son entusiastas, vigorosos y colaboradores; personas comprometidas que jamás abandonan sus responsabilidades o un trabajo pendiente. Las necesidades de sus amigos son suyas y cumplen con sus obligaciones hasta la exageración.

Su emoción es profundamente compasiva, nunca se quedan indiferentes ante la necesidad ajena, puesto que su elevado sentido del deber los lleva a convertirse en protectores de la familia, las costumbres y la ley. Por eso, si es necesario no dudan en realizar grandes sacrificios por el bien de la comunidad y en especial de sus seres queridos. Su espíritu justiciero los impulsa a buscar la corrección en todos los aspectos, y si les parece que alguien ha transgredido lo correcto, su furia será sorda y profunda, y no tendrán problema para tomar la justicia en sus manos.

Son amigos inmejorables, siempre dispuestos a hacer favores o prestar apoyo, pero si alguien los traiciona, le retirarán su confianza para siempre.Moverse en un mundo lleno de injusticia es difícil para ellos, por eso no es raro que sufran grandes decepciones a lo largo de su vida y que caigan en profundos estados depresivos, acarreándoles graves problemas en el plano afectivo.

No se preocupan mayormente por las cosas materiales, ya que las consideran un medio y no un fin. Trabajan con alegría poniendo todo su corazón en lo que hacen; con dedicación elaboran proyectos que generalmente beneficiarán a alguien. Se destacan por su capacidad de penetrar en el alma humana, por eso se sienten atraídos por oficios relacionados con la religión, la filosofía y la psicología.

La Mujer Perro

Estas nativas se destacan por su amor al trabajo. Son honorables, amables y leales, pero exigentes, veraces y decididas. Su enorme voluntad y férreo apego al deber las lleva a estar alertas y siempre dispuestas a servir a la humanidad. Su nobleza y generosidad las aleja de la mediocridad. Detestan la mentira y jamás disimulan sus verdaderos sentimientos; las actitudes pequeñas, mezquinas o egoístas les parecen despreciables.

Silenciosas y pudorosas, estas mujeres conquistan y seducen sin siquiera notarlo. Su belleza serena y franca cautiva sin necesidad de jugarretas ni dobleces. En su vida solo eligen lo que está a la luz. No tienen interés alguno por lo prohibido, respetan las leyes y esperan lo mismo de su entorno.

Son devotas de la familia, el hogar y el trabajo. Les agrada servir a un ideal para de esa manera dar sentido a sus esfuerzos. Son generosas por sobre todas las cosas, pero esperan que se les devuelva su actitud con la misma moneda. Como compañeras son excelentes, aun cuando su pareja no sea la ideal; son fieles y apoyan incondicionalmente a todo quien está bajo su protección.

El Niño Perro

Amables, alegres, amigables y cariñosos, estos niños están siempre dispuestos a alentar y comprender a los oprimidos. Leales, francos y cariñosos, son capaces de entender la posición de los demás, haciéndose cargo de problemas que requieren mayor madurez de la que tienen. Respetan a los mayores, aceptan alegremente sus responsabilidades y aman el orden y la justicia.

Son obstinados, serios y, en ocasiones, algo mal genios. Sin embargo, su capacidad de amar es infinita y quienes viven en su corazón recibirán de ellos hasta el aire que respiran, gracias a su entrega sin límites. Por eso, es difícil encontrar niños más tiernos, acogedores y regalones.

No consideran la mentira ni ninguna otra actitud negativa. Su alma es pura y cristalina, lo que a veces les complica la vida, ya que en su ingenuidad creen en la bondad de todos los demás. Poseen un extraordinario sentido del deber y aunque pueden ser un tanto irritables, no les cuesta perdonar, ya que son capaces de entender a los demás. Es un excelente confidente, gran amigo y fiel hermano.

La Salud del Perro

La vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios son nocivos para estos nativos, tienen gran tendencia a acumular colesterol y a tener problemas en los huesos y las articulaciones.

Su sistema inmunológico está íntimamente relacionado con su nivel de felicidad, si está deprimido es capaz de autodestruirse y si está feliz, se siente bien. Del mismo modo, los climas cálidos y secos lo llenan de energía, mientras que el frío los paraliza y desanima.

Fuerte y estoico, el Perro no es amigo de las quejas ni tampoco de los médicos y los remedios. Por eso, es recomendable que cuiden su descanso y respeten sus horas de sueño; su oído siempre alerta lo hace sufrir de insomnio o alteraciones de sueño, lo que lo lleva al cansancio, lo hace más rabioso e incluso le perjudica el hígado.

Jabalí

Nacidos en el año.
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995,2007, 2019 


Es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación. Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar. El Cerdo (o Jabalí) es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez, pero será detallista y exigente. Este sentido del deber no le impide ir con la misma pasión tras la experiencia de vivencias fuertes de placer, que en su mala versión pueden ser su perdición.

Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida.
Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido.
Su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad.
Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que bordean la ingenuidad. Pero reaccionan con precipitación ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia.

Un proverbio asiático dice que el "cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás": lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenas vividoras y con frecuencia sensuales.
Pueden llevarse de maravilla con los perros.
Son apasionados en el amor y no ceden hasta alcanzar lo que desean: y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos.
Sus mejores carreras y oficios: de todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas, artista de variedades, payasos, comediantes.

Le encantan las reuniones y podrá mantenerse leal y considerado con todos. Odia discutir y tratará de servir de mediador en cualquier disputa. Pero a veces esto no es una virtud porque es demasiado amable y condescendiente y suele perjudicarse. Como no le importa situarse en los primeros puestos, puede ser un agradable compañero o compañera porque nunca competirá por ser el centro, aunque muchas veces lo será sin proponérselo por sus modales y don de gente, llegando a ser indispensable en tu vida. Bondadoso e inocente, no obstante tiene mucha suerte y nunca le faltará una fiel relación de amistad que esté dispuesta para acudir en su ayuda. Sin embargo, prefiere dar antes que pedir. Aunque es muy fácil de irritar, rápidamente abandona la batalla porque prefiere estar en paz, lo que le hace adaptable y flexible a la hora de compartir y sabrá escuchar tus argumentos. Ama hacer obras de caridad y aunque recurrirá a medio mundo, pondrá mucho de sí mismo, ya que no le asustan los compromisos y parece haber nacido para enfrentarse a ellos.

Su cara negativa es que puede ser tan bondadoso como aprovecharse de las situaciones y disponer de tus cosas sin ningún miramiento, como si fueran propias. De igual manera puede ser tanto extremadamente pulcro para agradar, como puede convertirse en un descuidado desaprensivo. Si se enamora, puede ofrecerse en devoción, amor y fidelidad sin recibir nada a cambio. Pone amor y alegría en todo lo que hace, haciéndote sentir importante y atendido.

No es buen administrador pero le disgusta sentirse restringido en sus deseos. Eso lo hace materialista e ineficaz, así que a pesar de su buena suerte es preferible que tú cuides su dinero tratando de no hacerle sentir “atrapado” porque se deprimirá o conocerás a un Cerdo verdaderamente iracundo y hostil. Su tendencia permanente a dar, también responde a su gran necesidad de compartir. Le gusta vivir el hoy y trata de no volver al pasado ni anticiparse al futuro, así que tiene un gran poder de recuperación y una fuerte determinación frente a los reveses de la vida.

Sumamente escrupuloso y paranoico, no descansará en paz si se encuentra en contiendas legales y aunque sea justo lo que reclama se sentirá culpable por no haber sabido conservar la armonía. Muy sensual, no sabe disimular sus emociones ni decir que “no” a nada que le pida el ser amado y puede llegar a entregarse a profundas pasiones. Cuando está en ese estado no acepta que le pongan limitaciones y esto le puede llevar a la perdición, sobre todo si cae en manos de personas sin escrúpulos, que manejarán en su propio beneficio la increíble fuerza y dedicación del Cerdo y caerá ingenuamente en las redes del cazador.

Su fe, su alegría de vivir y generosidad, harán que pase la mayor parte del tiempo muy bien y, como no es una persona profunda, no se sentirá torturado por la desconfianza, lo que le convierte en un amigo fácil de llevar y siempre dispuesto a disfrutar ayudándote. Si no encuentra esta sana auto-gratificación en la vida, se lanzará a buscarla aunque sea auto-destructivamente ya que no reparará en excesos.

El Hombre Cerdo/Jabalí

Sensual y valeroso, el galante Jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable, ya que las privaciones le resultan insoportables.

Valora la comodidad y la abundancia como bienes imprescindibles, de otro modo pierde la alegría y se lamenta ante quien lo quiera escuchar. Puede ser despilfarrador o también un personaje avaro, ya que las cosas materiales para él no son indiferentes.

No teme a las responsabilidades, tiene un gran sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o desposeídos. Idealista y compasivo, a este nativo le agrada sentirse indispensable.

Le gusta ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. Es hipocondríaco y sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicita, pero así como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.

Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del Jabalí. En la vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. Conoce todas las pasiones y su vida entera está teñida de emociones intensas.

La Mujer Cerdo/Jabalí

Pulcra y estética, esta adorable mujer acarrea tras de sí a una legión de admiradores, ya que su atractivo resulta legendario. Es romántica, bella y seductora, gran amante, cálida y encantadora. Pero su carácter inestable y caprichoso la impulsa a tener un ánimo muy cambiante y sólo cuando se siente suficientemente segura baja la guardia.

Práctica y materialista, su carácter sincero y optimista le permite ganar incondicionales amigos para toda la vida. Grandiosa y despilfarradora, necesita contar con muchos medios y le agrada ser admirada y envidiada.

La emoción es sin duda su motor, pero su lógica y sentido práctico se destacan también en su encantadora personalidad. Para ella no existen las medias tintas, prefiere las relaciones intensas y entregadas. Nadie puede amar más que ella, pero cuando odia lo hace con la misma fuerza. Su enorme pasión la canaliza hacia sus hijos, su pareja o su trabajo.

El Niño Cerdo/Jabalí

Encantador, amable y dulce, este niño conquista de inmediato a los mayores. Sin embargo, cuando encuentra oposición a sus amplios deseos, puede volverse rabioso y vengativo. Es insaciable en sus peticiones, posesivo, goloso y tremendamente demandante

Su tradicional inteligencia emocional le permite aceptar críticas, siempre que se le hagan de forma cariñosa y constructiva. Sentirse amado y protegido, al mismo tiempo que celebrado y premiado por sus logros, constituye la columna vertebral de su futura vida emocional.

La única ley que comprende es la del amor, por lo tanto las críticas deben ser formuladas con cariño y protección, ya que sus reacciones pueden ser agresivas y destructivas si se siente acorralado. Es naturalmente competitivo, capaz de ceder sólo por su buen corazón. La frustración, sin embargo, es un sentimiento que puede dañar en forma indeleble su delicada psique. Su sensibilidad lo lleva a apreciar todo lo hermoso y estético, y no es raro que sus intereses lo inclinen por el arte, el diseño y el teatro.

La Salud del Cerdo/Jabalí

Estos nativos son especialmente meticulosos con el tema de la salud y la higiene. Por eso, no es raro que se atiborren de vitaminas y desinfecten todo a su alrededor. Temen al dolor y la enfermedad, sin embargo, son expertos en síntomas, remedios y cualquier panacea que sirva para curar.

Suelen tener temores ocultos, pero su organismo es más sano de lo que ellos creen. Su mayor problema está en su delicada psique que oscila con sus intensos estados de ánimo. La vida natural, una alimentación liviana y actividades deportivas livianas —como la natación y las caminatas— suelen ser beneficiosas para estos nativos, ya que los aleja del estrés y las presiones.
Órganos especialmente sensibles para ellos son los genitales y también deben cuidar el sistema reproductor, la piel y el sistema nervioso central.Nos encontramos con las personas más corteses y galantes del Horóscopo Chino.

Fuente: Internet

Deja aquí tu direccion:





La luz del corazón