TERAPIAS

HIPNOTERAPIA

En el subconsciente están todas las experiencias que hemos vivido,  “Lo que sucedió, sentimos, pensamos y decidimos en cada momento de nuestra vida. Mediante hipnosis accedemos a la información que ahí, está guardada sobre nosotros mismos. El subconsciente almacena los recuerdos, junto con las decisiones tomadas y las emociones sentidas. En él está el origen de nuestras creencias y nuestras pautas emocionales”.
Puede ser útil en el control de ciertos hábitos, tales como comer compulsivamente, morderse las uñas o chuparse el dedo. “También en el tratamiento de fobias, ataques de pánico, manejo de estrés, ansiedad o algunos "tics" nerviosos.

LA REFLEXOLOGÍA

Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energeticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.
Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.


MUSICOTERAPIA                                                                   

Existen dos tipos principales de música en relación con sus efectos; por un lado, la música sedante (de naturaleza melódica y caracterizada por tener ritmo regular, dinámico predecible y consonante armónico) y por otro, la música estimulante (que induce a la acción y dispara las emociones). La terapia mediante la música va mucho más allá, podríamos decir que este poder de la música se utiliza en la consecución de objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social de las personas. Podríamos decir que es a la vez un arte, una ciencia y un proceso interpersonal.

Uno de los usos cotidianos más simples y difundidos de la musicoterapia es la regulación del estado de ánimo. Se utilizan trozos musicales para alegrarnos en la depresión o para calmarnos en medio de estados de excitación producidos por la rabia, el estrés o el temor.
También se pueden utilizar trozos musicales para mejorar el aprendizaje, ejercicios rítmicos para mejorar la coordinación y la resistencia física. La música, bien empleada, puede facilitar el contacto con bloqueos emocionales concretos y producir la catarsis necesaria para la resolución del conflicto.
Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc). También parece ejercer una cierta influencia en la capacidad de aprender y en la estimulación psicomotriz.


YOGA


Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.

1 Aptitud física durante todo el año y se complementa con un equilibrio mental y emocional.
2 Pérdida de peso con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.

3 El alivio de tensión (tanto en el cuerpo físico y mental). En efecto, las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida. 

4 La paz interior. El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas –al igual que la meditación- para apaciguar una mente perturbada.

5 Mejora la inmunidad. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema muscular.

6 El vivir con mayor conciencia.La mente está constantemente involucrada en diversas actividades y pensamientos -oscilando entre el pasado y el futuro-, y sin nunca permanecer en el único momento que existe (el presente). Simplemente siendo conscientes de esta tendencia mental, podemos liberarnos del estrés y relajar nuestra mente. .

7 Mejores relaciones. Resulta sorprendente, pero el yoga puede incluso ayudar a mejorar su relación con su pareja, sus padres, amigos o seres queridos! Una mente que está relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva nuestras relaciones diarias. 

8 Aumento de la energía.Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día. 

9 Mejor flexibilidad, postura y mejoría de la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta.

10 El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo te des cuenta de lo qué hay que hacer, cómo y cuándo, obteniendo de ese modo el mejor provecho posible.  

REIKI                                                        

También, definida como “energía luz”, penetra en el organismo a través de los siete chacras principales (centros de energía), localizados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo. En una sesión de Reiki, el practicante impone sus manos sobre el cuerpo del receptor (que permanece con la ropa puesta) y deja fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por él mismo, el terapeuta se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor -el Cosmos- que la entrega de forma ilimitada, acota la especialista. Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos en las sesiones de grupo en que varias personas transmiten Reiki, hasta una hora o más. En principio se aconseja posar las manos durante cinco minutos en cada posición. Sobre los chakras, la zona dañada o cualquier parte del cuerpo según la intuición.

GESTÁLT

Es una terapia de la conciencia que basándose en las leyes que aplica la mente para configurar las percepciones, formar los pensamientos, y resolver problemas, ayuda al paciente a poder cambiar de foco.
Darse cuenta de la estructura que lo envuelve y poder actuar sobre ella. Se basa fundamentalmente en que las percepciones son activadas, vívidas y organizadas de determinada manera según estemos habituados a hacerlo. Pero podrían organizarse de otra manera. En la medida que algo cambie, cambia el sistema íntegro, porque no somos elementos aislados, somos más que la suma de las partes y no puede modificarse algo sin modificar el todo. En este tipo de terapia que puede ser grupal o individual, se trabaja con el imaginario, y se estimula a hacer cambio de roles.

REBIRTHING

Esta técnica se basa fundamentalmente en ejercicios físicos de respiración consciente la persona dirige su respiración conectada sin interrupción entre exhalación e inhalación. Es considerado como una técnica de crecimiento personal que ayuda a la auto superación con muchos  beneficios terapéuticos. 
 Represión es el proceso de decidir que algo es desagradable y esforzarse para apartarlo de la conciencia para no sentir lo que provoca. Integración es el proceso de traer a la conciencia algo que en el pasado se reprimió escogiendo disfrutar de ello.
Se suele decir que el Renacimiento busca re-crear el pasado llegando incluso hasta el momento del nacimiento, del parto, de la concepción, o de cualquier vivencia que se haya tenido. Recreando el pasado se buscan las creencias negativas reprimidas para traerlas nuevamente a la memoria y poder trabajarlas de forma que sean integradas, transformándolas en nuevas creencias positivas.
La técnica de la respiración  se realiza en diferentes sesiones periódicas o puntuales, y se efectúa en seco o sumergidos en agua. En seco se realiza habitualmente tumbados boca arriba de la de manera relajada. Sumergidos se puede hacer en bañeras y piscinas de agua fría o caliente, lo cual puede ayudar a a potenciar la sesión o a darle un matiz distinto.
 Algunos de los beneficios de esta técnica pueden ser:
Una profunda y duradera paz interior. 
Claridad mental. 
Grandes beneficios en las relaciones con los demás - en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales. 
Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general. 
Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida. 
Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general. 
Conexión con el concepto de Dios/Energía o el Amor Divino.

ACUPUNTURA

La acupuntura china tradicional consiste en insertar agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo para regular el flujo de energía a lo largo de las vías que existen por todo el cuerpo. En otros tipos de acupuntura se usa calor, presión o una corriente eléctrica débil.

La acupuntura se puede usar para calmar el dolor y tratar ciertos problemas médicos, entre ellos la adicción, el asma, los dolores de cabeza, los cólicos menstruales y los problemas en las articulaciones y los músculos. Se han logrado buenos resultados usando la acupuntura para aliviar dolor de muelas, dolor después de una cirugía y las náuseas y vómitos relacionados con la quimioterapia.

EFT

Usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar.
"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo."
"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores  físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."
 Dolor emocional / Estrés postraumático.
 Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad.
 Ira / Culpa / Rencor / Frustración.
 Estrés / Compulsión / Adicciones.
 Apatía / Depresión.
 Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias.
 Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional,  rendimiento deportivo.
 Como herramienta de introspección y meditación.

ASANAS Y MANTRAS

Los Asanas son genericamente conocidas como Posturas, pero el concepto es mucho mayor pues literalmente significa 'estar despierto' y es la suma de la postura con el control de la respiración y concentración, puede ser Estática y puede tener Movimiento.

Los mantras son sonidos Sagrados diseñados por los Yoguis para producir un efecto positivo en la mente. Fueron muy usados en la antigüedad y Kundalini Yoga los utiliza como elemento de su estructura.

PRANAYAMAS

Literalmente 'Control de la Energía Vital' hace referencia a todos los mecanismos de control de energía pero se basa principalmente en el control de la Respiración, pues a través de la respiración se regulan los sistemas de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Hacer consciente la respiración para optimizarla, además de su manipulación tiene por lo tanto varias implicaciones, que se suman al hacer óptima la toma de oxígeno y de prana: es una herramienta esencial para la unión  entre mente, cuerpo y espíritu que busca el yoga. Existe una razón muy profunda por la cual el yoga da especial importancia a la respiración y el pranayama: el vínculo estrecho entre la respiración y nuestra mente.

El yoga consiste en aquietar la mente para encontrarnos con nuestro ser espiritual. Cuando estamos tranquilos nuestra respiración es acompasada y profunda. Cuando estamos agitados o temerosos, nuestra respiración se vuelve superficial, rápida y arrítmica. 

Cuando pensamos en nuestra respiración tienen lugar dos elementos importantes de la práctica de yoga: el recogimiento de nuestra sentidos y la concentración. Son unas de las razones por las cuales La meditación más tradicional y sencilla se enfoca en la respiración.

Respirar consciente y totalmente nos da más atención y nos trae al momento presente, nos hace conscientes de nuestra vida y procesos interiores, nos ayuda a calmar los pensamientos y a acercarnos al silencio donde está el universo dentro de nosotros. La respiración es el vínculo maravilloso que tenemos para centrarnos y regresar a nuestra esencia, perfecta e infinita.

COACHING

Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar.

El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado despende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y de la aplicación del método de coaching.

Las ventajas más destacadas:
  • Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
  • Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
  • Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
  • Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
  • Predispones a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
  • Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
HOMEOPATÍA 

Es un Método Terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

"Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo". Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.

Aplicando estos principios, la Homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vida moderna (estrés, contaminación.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Su objetivo es liberar a las personas de sus tensiones que suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia. Por ejemplo: guerra, violencia familiar o doméstica, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones, violaciones… Todo ello puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, psicosis, miedos, migrañas, cansancio crónico o problemas en las relaciones. 

TERAPIA CRANEOSACRAL

Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad. 
Se realiza, generalmente, vestido y es una terapia no invasiva. Se utiliza un toque bién sutil, sobre el paciente y se comprueba el ritmo para identificar bloqueos y desequilibrios.

El terapeuta utiliza unas técnicas manuales delicadas para liberar esas áreas y aliviar la presión que se estaba ejerciendo sobre el cerebro y el cordón espinal. Es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad. Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

AURASOMA

Es una técnica de cromoterapia y aroma terapia que nos hace conscientes de las energías vivas de la luz de nuestro Ser, para poder construir y proteger nuestro cuerpo de luz o Aura. Esta conexión, se expresa principalmente a través del color. Las botellas describen aspectos del consciente, del inconsciente y del subconsciente para ayudarnos a crecer. . Una lectura puede ayudarte a descubrir infinidad de cuestiones distintas, sobre todo para mejorar la inteligencia emocional y ver el mundo desde otra perspectiva, superando los patrones condicionantes. Las botellas se aplican a través de la piel, siempre rodeando la zona del cuerpo del color del chacra o estación de energía en cuestión (cada chacra tiene un color) información positiva a nivel energético y los cambios aparecen sutilmente. Aura Soma abre la puerta, tú escoges si quieres hacer un cambio interior.

AYURVEDA

Es una filosofía de la curación holística que reconoce que todos somos una parte inherente de la naturaleza. Al igual que los animales y plantas viven en armonía con la naturaleza y utilizar sus leyes para crear salud y el equilibrio dentro de su ser, también nosotros debemos cumplir con los mismos principios.

El reconocimiento y la práctica ayuda a una persona a mantener la salud, poniéndolos en armonía con la naturaleza y los lleva a un equilibrio con su verdadero yo.

Mente, cuerpo y espíritu están conectados íntimamente, por ello esta tecnica enseña que la separación de la mente y el espíritu del cuerpo crea desequilibrio físico, que es el primer paso en el proceso de la enfermedad. Como es natural, se deduce que la reintegración de los tres es el primer paso hacia la curación.

ORINOTERAPIA

Es la práctica de beberse la orina propia, o la de otra persona, con un uso terapéutico. En la actualidad se practica en medicina alternativa para fines médicos o cosméticos. Algunos expertos afirman que la orina contiene más de 1.000 sustancias curativas, que incluyen antígenos para elevar el sistema inmune.
Segura, sin riesgo alguno y de rápida efectividad.
Aplicable para todas las edades: desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismos y enfermedades crónicas hasta cáncer, diabetes y otras enfermedades "incurables". Muy económica, hasta morirse, todos tiene su propio recurso, inagotable. Muy buena, con ella se elimina el cansancio, y se recupera la potencia y sensibilidad sexual.
La orina: ¿es algo sucio? Nada de eso, es un producto de nuestra sangre y del propio cuerpo, el elemento más cercano a nuestro cuerpo, por eso no provoca ningún rechazo con presencia, -por ejemplo- de alergias, aunque tenga algunos deshechos o algunas infecciones, porque la orina es un ser vivo. Deshechos: son una fuente rica de anticuerpos, con los cuales se puede combatir muy bien contra sus propias enfermedades. Los deshechos de la orina no son tóxicos ni venenosos, sino el Agua de la Vida.

Infección: en el caso de las infecciones renales de vejiga o de vagina, puede que la orina tenga algún agente infeccioso, pero en cantidad muy baja; antes que un problema para la salud, esta poca cantidad actúa como autovacuna y combate y controla bien la gran infección que padece la gente.

También debemos considerar el caso del feto el cual crece dentro de una bolsa en el útero llamada Amnión. Él crece tomando diariamente líquido amniótico que es una mezcla de la secreción amniótica y la orina del feto, hecho más que suficiente para argumentar que la orina no es algo sucio. 
Si la Naturaleza prepara las condiciones más sanas y favorables para que nazca una nueva vida: ¿cómo sería posible poner fetos en el mar de orina?

TRATAMIENTO 
• primera semana
Tomar diario por la mañana, antes de desayunar, un 1/4 de vaso o la cantidad que guste. Hasta unas gotas diario elevan su sistema inmunológico, tomarla diario es lo importante, el volumen no importa para cualquier enfermedad. No hace daño si se toma mas. Se recomienda iniciar con poca cantidad para quitarnos el asco a nosotros mismos. Puede tomar un vaso si gusta, lo importante es tomarla como una agua natural, para quitar el bloqueo mental.

• segunda semana
Tomar un vaso diario por la mañana, en ayunas. Si lo apetece, puede tomar todo el dia. El volumen no es lo curativo si no, lo mas importante es la constancia el hacerlo diario. Si no la tomamos diario también hay curación pero lentamente, si se hace ayuno la desintoxicación es mas rápida.

• tercera semana
Ya se puede hacer ayuno: de tres a cuatro días seguidos cada mes. No tomar nada de alimento, solo orina y agua natural. Puede hacerlo de mas días si lo desea en todo caso, un te sin azúcar solo en caso de dolor pero lo mejor es hacerlo solo orina y agua, la orina funciona como un alimento por todas las vitaminas y hormonas que contiene.

Deja aquí tu direccion:





La luz del corazón