ZODIACO INDIO AMERICANO

Muchas culturas nativas americanas tienen la creencia de que una persona se le asigna un animal en el momento del nacimiento.

Características de cada uno

Nutria:  20 Enero - 18 Febrero

Peculiar y poco ortodoxo, la nutria a veces es un ser difícil de entender. Percibidos como poco convencionales, los métodos de Nutria no son los primeros elegidos para realizar el trabajo. Este es un gran error por parte de los demás - porque, aunque no convencionales, los métodos de Nutria suelen ser bastante eficaces.

 Sí, la nutria tiene una forma peculiar de ver las cosas, pero él / ella está equipado con una brillante imaginación e inteligencia, obteniendo  una ventaja sobre todos los demás. A menudo muy perceptivo e intuitivo, la nutria hace buenos amigo, y puede ser muy atento. En su propio ambiente, la nutria es sensible, simpático, valiente y honesto. Fuera de su entorno, la nutria puede convertirse en un ser sin escrúpulos, lascivo, rebelde y solitario.

 Lobo:  19 febrero -  20 marzo

Profundamente emocional y totalmente apasionado , el lobo es el amante del zodiaco, tanto en el sentido físico y filosófico de la palabra. 
El Lobo entiende que todo lo que necesitamos es amor, y es plenamente capaz de proporcionarlo.
Yuxtapuesto con su feroz independencia - este símbolo de los nativos de América es un poco contradictorio en los términos.

Necesita su libertad, aún siendo amable y compasivo.
En un ambiente propicio el Lobo es intensamente apasionado, generoso, profundamente afectuoso y amable.
En ambientes hostiles, el lobo puede ser poco práctico, recalcitrantes, obsesivo y vengativo.

Halcón: 21 Marzo  – 19 Abril


El Halcón es Un líder nato. Ante situaciones complicadas siempre tiene una sentencia clara y  razonable. Es claro y conciso a la hora de actuar y lo que debe hacerse. Es persistente y siempre toma la iniciativa. La personalidad del halcón es idónea para los proyectos o los deportes de equipo.

El halcón puede ser un poco vanidoso y arrogante. En un ambiente propicio destaca su capacidad para mantener la pasión y el fuego en las relaciones, permaneciendo siempre compasivo.En ambientes hostíles el Halcón puede ser grosero, intolerante, impaciente y más insensibles.

Castor: 20 Abril  – 19 mayo

Tomar las riendas, adaptarse, superarse este es el lema del Castor.
En el mundo de los negocios, el castor consigue la máxima eficiencia y aplomo en el trabajo. La estrategia y la astucia son bazas a tener en cuenta asi como la nitidez de su agudeza mental.

Es impulsivo y suele hacer las cosa " a su manera", esto a veces puede acarrear problemas.Los portadores de este símbolo pueden necesitar el trabajo en equipo.
En ambiente propicio el castor suele ser compasivo, generoso, servicial y leal. En ambientes hostiles, el castor puede ser nervioso, cobarde, posesivo, arrogante y mas exigente.

Ciervo: 21 mayo - 20 junio

Este símbolo animal de los nativos americano es la estrella del zodíaco.
El ciervo es inspirador , energico e inteligente. Con un humor a la medida, el ciervo es capaz de sacar la sonrisa de alguien. Tiene una capacidad excelente para vocalizar, por lo que es un conversador consumado. Esto, combinado con su inteligencia natural les hace ser  los anfitriones perfectos.
Siempre consciente de su entorno, y aún más consciente de su apariencia, el ciervo puede ser un poco engreido. Sin embargo, el narcisismo del ciervo se pasa por alto debido a su simpatía y afabilidad.
En un ambiente propicio, la vivacidad natural del ciervo brilla e irradia aún más. Los poseedores de este simbolo son una una fuerza inspiradora en cualquier relación afectiva.
En ambiente hostíles, el ciervo puede ser egoísta, malhumorado, impaciente y perezoso.

Pájaro Carpintero: 21 junio - 21 julio

El pájaro carpintero es generalmente el más cuidado de todos los símbolos del zodiaco de  los  nativos de América.
Los Pájaro carpintero son emotivos, sensibles y cariñosos con sus allegados. Están dispuestos a sacrificar sus necesidades por las de sus seres queridos. Tienen mucha imaginación, pero suelen preocuparse demasiado.

Son muy intuitivos pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad. Personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón.
Es el oyente consumado, totalmente empático y  comprensivo, el pájaro carpintero es el que se quiere tener al lado cuando necesitas apoyo.
Otra característica del Carpintero es la tendencia natural a ser frugal, ingenioso, y organizado.
En un ambiente propicios es dedicada y muy romántico.
En ambientes hostiles, puede ser posesivo, enojado, celoso y rencoroso.

Salmón: 22 julio -  21 agosto

El salmón simboliza el instinto, la persistencia y determinación.
El salmón es entusiasta, decidido , seguro, intuitivo, creativo en su totalidad y disfruta tomando el liderazgo. Está asociado a la sabiduría y a la adquisición de conocimientos. Su energía es palpable. Un motivador natural, la confianza y entusiasmo del salmón se contagia con facilidad.

Generoso, inteligente e intuitivo, no es de extrañar por qué el salmón no le faltan amigos. Ante una propuesta o  meta  no tiene problemas para encontrar voluntarios para su cruzada personal. Se nutren con la actividad y las relaciones
En ambientes propicios, el salmón es estable, tranquilo, sensual, y generoso.
En ambientes hostíles, los que llevan este símbolo pueden ser egoístas, intransigentes e intolerante de los demás.

Oso: 22 agosto - 21 septiembre

Pragmático y metódico, el oso es el que tiende una mano firme cuando se necesita.
ElOso es perseverante, práctico e independiente. No les gustan los cambios y prefieren quedarse con lo conocido
La practicidad y sensatez del oso le hace ser un socio excelente en los negocio.

El oso esta dotado de un enorme corazón, carácter bondadoso y una inclinación a la generosidad. Sin embargo, tiende a ser muy modesto y tímido. En ambiente propicio el oso tiene una gran capacidad de paciencia y templanza, lo que hace de los nacidos bajo este signo,excelentes maestros y mentores.
En ambiente hostíl, el oso puede ser escéptico, perezoso, de mente estrecha y solitario.

Cuervo : 22 septiembre -22 octubre

Muy entusiasta y un empresario natural, el cuervo es un gran seductor. Los poseedores de este simbolo no tiene que esforzarse mucho para ser encantadores, lo consiguen con facilidad. Todo el mundo reconoce la energía pausada del cuervo y todos respetan sus ideas y opiniones
Esto se debe a que el cuervo es a la vez idealista, diplomático y  bastante ingenioso.

En entornos propicios este símbolo es muy sociable. Puede ser romántico y de voz suave. Además,  puede ser muy paciente e intuitivo en las  relaciones.
En ambientes hostíles, el cuervo puede ser exigente, inconsecuente,vengativo, y acalorado. 

Serpiente: 23 octubre -  22 noviembre

La mayoría de los chamanes nativos americanos han nacido bajo este símbolo .
La serpiente es un elemento especialmente dotado en todos los asuntos del espíritu.
Fácilmente en sintonía con el reino etéreo, la serpiente es un líder espiritual excelente. Respetada por su capacidad de curación, los nacidos bajo este signo también sobresale en las profesiones médicas.

La preocupación de la serpiente con cuestiones intangibles a menudo conducen a otros a verlas tan misteriosas, y a veces, aterradoras.
Es cierto que la serpiente puede ser misteriosa, reservada y  ocultan sus sentimientos bajo una actitud fría, pero tambien puede ser sensible y cariñosa. Las personas serpiente son adaptables, decididos e imaginativos y tienen gran capacidad para salir airosos de las situaciones difíciles.

En ambientes propicios la serpiente puede ser apasionada, inspiradora, divertida y útil.
En ambientes hostíles, la serpiente puede estar desanimado, violento y propenso a los cambios de humor anormal.

Búho: 23 noviembre - 21 diciembre

Cambiante y mutable como el viento, el búho es difícil de definir. Cálidos y naturales, con carácter bonachón, el búho es amigo del mundo.
El portador de este símbolo nativo americano es conocido por participar en la vida a toda velocidad, y de todo corazón ama la aventura. Esto puede ir en su detrimento,  como el búho puede ser imprudente, negligente y desconsiderado.

Grandes artistas, escritores y políticos han nacido bajo este signo, sin embargo, debido a su adaptabilidad y versatilidad,  los búho probablemente podrían sobresalir airosos en cualquier ocupación.
En un ambiente propicio,  el búho es sensible, entusiasta, y un oyente atento.
En ambientes hostiles,  puede ser desmedido, indulgente, amargado y beligerante.

Ganso-Oca: 22 diciembre - 19 enero

Si quieres algo bien hecho déselo a la Oca. Perseverante, tenaz  y ambicioso hasta la exageración, el ganso establece metas para el cumplimiento, y siempre obtiene resultados. El ganso está decidido a triunfar a toda costa, no por la aprobación de los demás, sino que para los que tienen este símbolo animal nativo americano, compiten con su enemigo interno.

Impulsado es la consigna de la personalidad dominante del ganso que los hace excelentes en los negocios y deportes competitivos.
En ambiente propicio, el ganso puede ser muy apasionado, divertido, sociable y sensual.
Sin embargo, en ambientes hostíles, el ganso puede caer en comportamientos obsesivos o adictivos que inevitablemente será su perdición.
Fuente: internet

Deja aquí tu direccion:





La luz del corazón